Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Deportes Maracaibo busca oxígeno ante Atlas en la Libertadores

■ Los venezolanos, por su primer triunfo

Maracaibo busca oxígeno ante Atlas en la Libertadores

■ Los Zorros no contarán con Jorge Achucarro

Agencias

Maracaibo, 24 de marzo. Unión Maracaibo, subcampeón del futbol de Venezuela, recibirá este martes al Atlas, en busca de un milagro que mantenga vivas sus esperanzas en el grupo tres de la Copa Libertadores de América.

El equipo dirigido por el chileno Jorge Pellicer no tiene más opciones que ganar, así que enviará a la cancha todo su arsenal disponible, animado por su reciente clasificación a la final de la Copa Venezuela, torneo paralelo al Clausura local.

El sector tres está encabezado por el chileno Colo Colo y el Atlas, ambos con seis puntos, seguidos de Boca Juniors, de Argentina, con cuatro, y Maracaibo, con uno en tres salidas.

“Será un choque parejo; debemos evitar los errores del primer juego ante ellos”, dijo Pellicer, al recordar el 3-0 que le endosó Zorros en el estadio Jalisco.

Mientras, Atlas llegó a Maracaibo la madrugada de hoy y espera reconocer el estadio Pachencho Romero en la noche. Los visitantes no contarán con el paraguayo Jorge Achucarro, quien fue convocado a la selección de su país.

Otros encuentros de este martes en la Libertadores son: San Lorenzo ante Real Potosí y Cienciano contra Bolognesi.

En tanto, el América, de México, llegó hoy a Lima, con miras al duelo del próximo miércoles ante el Deportivo San Martín. “El equipo viene a Perú a sacar un buen resultado para poder mantenernos entre los primeros del grupo y clasificar”, señaló el técnico Rubén Omar Romano.

Las Águilas lideran el grupo cinco, con seis puntos. “Hay que definir desde aquí el panorama, porque después nos tocará visitar al River Plate y a Universidad Católica de Chile”, indicó.

El jueves, las Chivas irán al campo del Cúcuta, de Colombia. El delantero Omar Bravo consideró que es una obligación regresar con los tres puntos para continuar con vida en la Libertadores.

“Mi objetivo ahora es ganar el partido del jueves, hacer un buen papel y traer un buen resultado a México”, dijo el goleador, al subrayar que el Guadalajara deberá ser contundente para meterse en la pelea por la clasificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.