Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Vista aérea del campamento de las FARC en Angostura, Ecuador, en la zona fronteriza con Colombia, que fue arrasado por el ejército colombiano el pasado primero de marzo, donde murieron 23 personas, incluido el líder rebelde Raúl Reyes. La imagen fue tomada el pasado día 10

Un civil ecuatoriano murió en el ataque a las FARC, admite Colombia

Dpa, Pl, Afp y Reuters

Bogotá, 23 de marzo. El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció hoy que un hombre abatido en Ecuador durante el bombardeo que costó la vida al comandante guerrillero Raúl Reyes y cuyo cadáver fue trasladado a Colombia, sí es el de un civil ecuatoriano y no el del insurgente Julián Conrado, como se informó el primero de marzo pasado.

 

Jornada de violencia en Irak provoca al menos 80 muertos

Dpa, Reuters y Afp

Bagdad, 23 de marzo. Por lo menos 80 personas murieron hoy en una jornada sangrienta en Irak, que incluyó el ataque de helicópteros estadunidenses contra cuatro casas en la norteña ciudad sunita de Baquba, con saldo de 15 miembros de una familia y 17 fallecidos en la zona verde de Bagdad.

 

El Dalai Lama quiere tomar los Juegos Olímpicos “como rehén”: prensa china

Reuters, Dpa y Afp

 

Cuestiona Fidel Castro las aventuras de EU

Dpa

 
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, derecha y el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, ayer, durante una reunión en la ciudad cisjordana de Ramallah

Hamas y Fatah pactan en Yemen abrir conversaciones para su reconciliación

The Independent, Dpa Afp y Reuters

Sanaa, 23 de marzo. Los movimientos rivales palestinos Hamas, y Fatah, del presidente palestino, Mahmoud Abbas, acordaron hoy en esta ciudad abrir conversaciones de reconciliación, mientras el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, reconoció en la ciudad cisjordana de Ramallah que un Estado palestino debió haber sido creado “hace mucho tiempo”, pero advirtió que los ataques con cohetes contra Israel perjudican las “aspiraciones legítimas”.

 

India prueba con éxito misil de medio alcance

Afp y Dpa

 

Opinión

Cuando Henry Kissinger opina
Immanuel Wallerstein