Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Deportes En reñido partido celebrado en CU, Pumas no atinó a rematar al Santos

■ Ferretti se declaró insatisfecho con el resultado, pero destacó el accionar de su equipo

En reñido partido celebrado en CU, Pumas no atinó a rematar al Santos

■ Relevante actuación del Pikolín Palacios

■ Édgar Castillo se resintió de una lesión y es baja del Tri

■ Ignacio Scocco falló dos claras opciones

■ Detenidas, 17 personas por faltas administrativas

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Pikolín Palacios abrió el marcador y tuvo acertadas intervenciones en la zaga auriazul Pikolín Palacios abrió el marcador y tuvo acertadas intervenciones en la zaga auriazul Foto: Reuters

En duelo de no pocas emociones, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México empató a uno con el Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario, en la fecha 11 del torneo Clausura 2008.

Los anfitriones abrieron el marcador al minuto 24, por conducto del zaguero Marco Antonio Palacios, mientras los visitantes igualaron con anotación del argentino Matías Vuoso, al 38, jugada en la que se trompicó con el balón el portero Sergio Bernal y terminó por enviarlo a sus propias redes.

Con este resultado, los universitarios llegaron a 15 puntos para ubicarse en el tercer sitio del grupo uno, en tanto que los laguneros se mantuvieron en la cima del segundo sector, con 17 puntos.

Apenas se cumplían los primeros tres minutos del cotejo cuando el ecuatoriano Christian Benítez remató para lo que pudo ser el primer gol, pero, para fortuna de Pumas, Palacios salvó en la línea de anotación.

Recuperados del susto inicial, los dirigidos por el brasileño Ricardo Tuca Ferretti comenzaron a nivelar las acciones, y fue el paraguayo Darío Verón quien con un remate de cabeza envió el esférico desviado del poste izquierdo.

El partido cumplía el minuto 24 cuando, al cobrar una falta por el lado izquierdo, el portero de Guerreros, Oswaldo Sánchez, rechazó dejando el esférico a merced del Pikolín Palacios, quien sin pensarlo remató de volea para abrir el marcador.

El encuentro mantuvo a los aficionados –que ocuparon aproximadamente la mitad del inmueble– al borde de las butacas por el juego dinámico, de ida y vuelta por todo el campo.

No fue sino hasta el minuto 38 que Vuoso se adelantó a sus marcadores para rematar de cabeza, que alcanzó a detener el portero Bernal, quien en su desesperación por alejar el balón lo impulsó con el muslo derecho a su propia red, para firmar el tanto del empate.

Daniel Guzmán sacó del partido a Édgar Castillo, por una lesión en la pierna izquierda, que le impedirá responder al llamado del técnico nacional Hugo Sánchez para el encuentro de este miércoles ante Ghana, en Londres. Para ese compromiso Castillo fue sustituido por Jaime Lozano, del Cruz Azul.

Para la segunda mitad, los Pumas sacaron la casta, pero para nada les alcanzaría, al no poder hacer más anotaciones, desperdiciando así el dominio que llegaron a tener.

Y es que el argentino Ignacio Scocco tuvo una opción inmejorable, al minuto 62, que terminó en saque de meta, luego de tres intentos de sus compañeros de mandar un centro dentro del área, y después en otro acercamiento no pudo definir con éxito.

Santos tuvo en Benítez un elemento que fue por todas, aunque tampoco los laguneros pudieron cuajar ninguna anotación, a veces por la efectiva actuación del Pikolín, quien no había alineado en las primeras cinco fechas.

Tuca: siempre queremos ganar

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, con gesto adusto, se declaró “insatisfecho” con el resultado, “pues uno siempre quiere ganar”, aunque suavizó su situación al comentar que observó a un equipo que generó varias oportunidades de anotación, porque si hubiera sido de otra forma, “eso sí sería preocupante”.

En conferencia de prensa, el estratega se dijo conforme con el accionar del plantel, que nunca careció de “entrega, orden, fue en busca del triunfo, además de jugar bien por momentos”.

Sobre el terreno de juego, el autor del tanto universitario se mostró contento por su reaparición con un gol, aunque triste por no haber podido obtener la victoria, pero dejó en claro que el rival tiene “bastante experiencia”.

Juan Francisco Palencia, a quien la afición puma siempre le brinda una sonora acogida, consideró que el resultado no fue malo, aunque tampoco muy bueno. Si acaso ayuda a los auriazules porque sumaron un punto, y para el grupo en el que juega, cada unidad será muy importante al final de la temporada, momento en el que está seguro pasarán a la liguilla.

Antes de subir al autobús, el técnico de Santos, Daniel Guzmán, consideró “justo el resultado” por lo que ambos rivales hicieron, además de mostrarse contento por el buen desempeño de su escuadra, que jugó un buen partido y aunque sea de a uno, sigue sumando.

La mala noticia fue confirmada por Guzmán, al asegurar que Édgar Castillo no viajará con la selección nacional, ya que si bien se había recuperado hace unos días, durante el partido se resintió de una lesión.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que 17 personas fueron detenidas al término del encuentro por diferentes faltas administrativas. Catorce de ellas por reventa de boletos, dos por fumar mariguana y un menor por intentar introducir una navaja al estadio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.