Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Continúa la salida de vacacionistas por las principales carreteras del DF

■ Reforzará la SSP vigilancia para evitar asaltos y accidentes

Continúa la salida de vacacionistas por las principales carreteras del DF

Gustavo Castillo

Ampliar la imagen Este jueves en la carretera México-Cuernavaca aún se registraban 60 salidas por minuto Este jueves en la carretera México-Cuernavaca aún se registraban 60 salidas por minuto Foto: Carlos Ramos Mamahua

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que pondrá vigilancia especial en puntos carreteros considerados peligrosos, a fin de prevenir robos o accidentes en este periodo vacacional de Semana Santa, informó Édgar Millán, comisario general de la corporación.

El funcionario detalló que las autopistas México-Puebla y México-Pachuca es donde mayor número de asaltos ocurren, y en las que más accidentes se reportan es en la México-Acapulco y México-Querétaro.

Respecto de los llamados puntos rojos, señaló que se tiene información en torno a que Ecatepec y Chalco son zonas de tráfico de vehículos de carga que van al sureste o llegan aquí al centro de la ciudad, y es donde se registra el mayor número de asaltos.

En ese contexto la corporación anunció que reforzará las acciones del operativo Semana Santa 2008, y para ello se instalaron puntos de prevención del delito, vigilancia y sobrevuelos en el municipio de Huitzilac, en coordinación con autoridades de Morelos y el estado de México.

“Evitaremos al máximo los asaltos, los accidentes que pueda haber en este periodo vacacional”, dijo Millán, quien agregó que en la México-Acapulco “hay algunos tramos en malas condiciones, por lo que ahí se aplicará más vigilancia para evitar accidentes”.

Este jueves la SSP reportó que la caseta México-Cuernavaca registró los mayores aforos, ya que 60 vehículos por minuto salían del Distrito Federal y sólo siete ingresaban, en tanto que en la México-Querétaro salían 50 e ingresaban 20; en la México-Pachuca entraban 25 y partían 34, la México-Toluca reportó el arribo al DF de 25 unidades por minuto y la salida de 40; en la caseta México-Puebla hubo 34 entradas por 17 salidas de la ciudad de México.

En este periodo vacacional 7 mil 850 agentes federales realizarán labores de inspección, control, seguridad y vigilancia, se utilizarán 3 mil 700 patrullas, 36 motopatrullas y cinco helicópteros, que a su vez se apoyan con las corporaciones de los Ángeles Verdes y personal de Caminos y Puentes Federales, para brindar asistencia y apoyo a los paseantes que así lo requieran.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.