Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Mundo Visita sorpresiva de McCain a Bagdad; refrendará apoyo al envío de más tropas

Visita sorpresiva de McCain a Bagdad; refrendará apoyo al envío de más tropas

Reuters y Dpa

Ampliar la imagen John McCain, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, a su llegada al aeropuerto de Bagdad, ayer, para visitar a las tropas de su país. Imagen proporcionada por la fuerza aérea estadunidense John McCain, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, a su llegada al aeropuerto de Bagdad, ayer, para visitar a las tropas de su país. Imagen proporcionada por la fuerza aérea estadunidense Foto: Ap

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, llegó ayer sorpresivamente a Bagdad para refrendar su apoyo al envío de más tropas a Irak, uno de los temas de su campaña.

En este contexto, cinco milicianos chiítas y dos policías murieron en enfrentamientos entre el Ejército del Mahdi del líder chiíta radical Moqtada Sadr y las fuerzas de seguridad al norte de la capital iraquí.

El líder chiíta respeta desde agosto pasado un alto el fuego unilateral, por lo que los recientes ataques se atribuyen a miembros indisciplinados aún activos y que son perseguidos por las fuerzas de seguridad iraquíes y el ejército estadunidense.

La resistencia iraquí, por otra parte, dio muerte el sábado a un soldado estadunidense en Bagdad, con lo que las bajas mortales en las filas invasoras aumentaron a 3 mil 988, reportó el mando de las tropas de Estados Unidos.

Asimismo, el papa Benedicto XVI reclamó el fin de la violencia y de las matanzas en Irak tras la muerte del arzobispo de la Iglesia caldea católica Paulos de Mosul, Faraj Rahu, cuyo cadáver fue hallado el jueves, dos semanas después de su secuestro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.