Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Hugo Chávez en la bendición de la palma, parte del ritual del Domingo de Ramos, durante la transmisión de su programa Aló, Presidente!

Bush, en su fase más peligrosa: la desesperación, advierte Venezuela

Dpa y Afp

Caracas, 16 de marzo. El gobierno de Venezuela advirtió hoy que la administración del presidente George W. Bush entró en el “periodo más peligroso por el desespero del imperio (y) por la desfachatez de Colombia”.

 

Misión de la OEA recomendará crear un grupo multinacional de observadores que impida otra agresión a Ecuador

Dpa y Afp

 
Omar Everleny, doctor en economía, habló con La Jornada sobre cómo introducir cambios en la isla con base en los resultados de años de investigación de su equipo en el CEEC

Cuba requiere “soltar todas las fuerzas productivas”

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 16 de marzo. Al tomar posesión de su cargo el mes pasado, el presidente Raúl Castro ratificó la necesidad de introducir cambios en la economía cubana para romper el círculo de improductividad y carencias.

 
Simpatizantes del Partido Socialista celebran la victoria electoral en Toulouse, considerada "feudo" de la derecha que se mantuvo en el poder 40 años. En los comicios de ayer, la izquierda alcanzó importantes triunfos al adjudicarse también Estrasburgo

Ganan socialistas comicios municipales en Francia; revés para Nicolas Sarkozy

Afp y Dpa

París, 16 de marzo. La derecha del presidente francés Nicolas Sarkozy fue derrotada hoy en la segunda vuelta de las elecciones municipales ante el Partido Socialista (PS), que le arrebató algunos de sus feudos como Estrasburgo y Toulouse, en lo que se considera un “voto de castigo” al jefe de Estado, diez meses después de su elección, aunque la derecha pudo conservar Marsella.

 

Ex represor argentino, integrante del Consejo de Defensa del presidente francés

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Desastrosa situación de derechos humanos en Irak, invadido por EU hace 5 años: AI

Afp

Londres, 17 de marzo. Amnistía Internacional (AI) ofreció este lunes una sombría estimación sobre la situación de los derechos humanos en Irak cinco años después de la invasión estadunidense, calificándola de “desastrosa”.

 

Visita sorpresiva de McCain a Bagdad; refrendará apoyo al envío de más tropas

Reuters y Dpa

 

Jefe de gobierno chino tiene segundo mandato

Afp

 

En Tibet, genocidio cultural: Dalai Lama

Reuters

 

La canciller alemana visita Israel

Dpa

 

Conservadores logran mayoría en Irán

Reuters