Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Política EU celebra los golpes a cabecillas del narcotráfico

■ La política de Calderón rinde frutos, dice

EU celebra los golpes a cabecillas del narcotráfico

De la Redacción

Ampliar la imagen Gustavo Rivera Martínez, presunto cabecilla del cártel de Tijuana Gustavo Rivera Martínez, presunto cabecilla del cártel de Tijuana Foto: Reuters

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, se congratuló ayer por la detención de Gustavo Rivera Martínez, el líder de facto del cártel de Tijuana, y dijo que con dicha medida se da otro golpe al narcotráfico.

Señaló que este arresto demuestra que la política del gobierno del presidente Felipe Calderón de perseguir a los cabecillas de las organizaciones criminales continúa rindiendo frutos.

Subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido una serie de éxitos en la lucha contra los cárteles y los capos. La detención de Rivera Martínez, dijo, muestra el compromiso continuo de Calderón por garantizar que su país esté protegido de los elementos criminales que buscan socavar la seguridad y bienestar públicos en ambos lados de la frontera, enfatizó.

Estados Unidos comparte este compromiso y apoya al Presidente y a los mexicanos en esta crítica lucha, reiteró Antonio O. Garza.

En un comunicado de prensa, el embajador resaltó que Rivera fue arrestado con Marcos Assemat Hernández, socio cercano del fallecido Ramón Arellano, lo que pone en evidencia los vínculos entre el viejo y el nuevo liderazgo de los Arellano.

El embajador expuso que a Rivera Martínez se le busca en el distrito del sur de California por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.