Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Política Camilo Valenzuela pide que se haga un “llamado a la cordura” al tabasqueño

■ Demanda que no se judicialice el proceso, pues no confía en tribunal

Camilo Valenzuela pide que se haga un “llamado a la cordura” al tabasqueño

De la Redacción

Ante la insistencia de Andrés Manuel López Obrador de promover personalmente la candidatura de Alejandro Encinas, es necesario “llamarlo a la cordura” para que deje de representar “a su recomendado” y, al mismo tiempo, llamar a los perredistas a votar libremente “y a no actuar como seguidistas” en las elecciones del próximo domingo, sostuvo en conferencia de prensa Camilo Valenzuela.

Lamentó que a unos días de concluir el proceso para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRD, a la cual aspira el propio Valenzuela, el tabasqueño continúe haciendo campaña en favor de Encinas, más allá de su derecho a expresar sus opiniones. “Eso demuestra no sólo la falta de prudencia de López Obrador para cuidar el proceso, sino que Alejandro Encinas no tiene las características para generar, por sí mismo, un movimiento de apoyo”, indicó.

Valenzuela coincidió con el resto de sus contendientes en demandar que no se judicialice el proceso electoral, “porque no confío en el Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación)”, aunque se reservó el derecho a señalar las irregularidades que se presenten, pues se trata de un proceso electoral “complejo, pero meritorio”, ya que el PRD se decidió por un relevo democrático, “cuando en otros partidos, o no hay comicios, o simplemente se designa al candidato”.

Sin embargo, insistió en que hubiese sido mejor retrasar las elecciones algunos meses para que pudieran madurar las instancias responsables de la elección, “pues todavía es momento en que hay ajustes en los órganos encargados del proceso electoral”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.