Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Vuelve Marx como referente en “el globalizado turbocapitalismo”

Dpa

Tréveris, Alemania, 12 marzo. En el tercer mes de 1883 había 11 personas en la tumba abierta de Carlos Marx, en el cementerio londinense de Highgate.

 

La voracidad de las empresas y el desempleo remiten al filósofo alemán

Dpa

 
Sergio Vela bromea con los legisladores Emilio Ulloa y Héctor Hugo Olivares Ventura, en el contexto de la comparencia del titular del CNCA efectuada ayer ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados

Sergio Vela defendió la transparencia y legalidad de su gestión al frente del CNCA

Mónica Mateos-Vega

En medio de críticas a su gestión por parte de diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), pero arropado por legisladores de Acción Nacional (PAN), el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sergio Vela, sostuvo ayer una reunión de más de tres horas con integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. en la cual defendió la transparencia y legalidad de su trabajo al frente de la dependencia.

 

La versión monumental de Carmen provocó embeleso en el público del Auditorio Nacional

Ericka Montaño Garfias

 

Cristina Pacheco prosigue la aventura de explorar la literatura infantil

Ericka Montaño Garfias

Cristina Pacheco continúa la aventura de escribir libros para niños. Ahora suma el título Dos pequeños amigos a la lista en la que figuran La chistera maravillosa, El eucalipto Ponciano, La canción del grillo y Se vende burro.

 

El mercado del arte duplicó su valor en 5 años

Dpa

 

Narradora australiana gana el Premio Astrid Lindgren

Dpa

 

La UACM pone en marcha el laboratorio Letras Habladas

Bertha Teresa Ramírez

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) puso en marcha el laboratorio Letras Habladas, para invidentes, el que funcionará de las 8 a las 20 horas para acercar a esas personas y a débiles visuales textos académicos de nivel medio y medio superior, los cuales podrán ser consultados no sólo por estudiantes que enfrenten esta situación, sino por la comunidad en general.

 

Lanzan número cero de una revista para difundir títulos de sellos independientes

Arturo Jiménez

Con la virtud principal de no ser una revista de publicidad de las editoriales que la avalan –cuyo fin único es vender sus libros con consignas del lugar común como la de que tal novedad literaria es “una fiesta del lenguaje” o tal otra es “una lectura imprescindible”–, sino buscar convertirse en una verdadera publicación literaria, ha sido lanzado el número cero de SP Revista de Libros.