Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Acusa Mexsida a la Ssa de frenar la adquisición de antirretrovirales

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

Oaxaca, Oax., 11 de marzo. Por decisión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, en 2008 está detenida la compra de medicamentos antirretrovirales para el control del VIH/sida, aseguró Arturo Díaz Betancourt, coordinador del Comité Técnico de Vigilancia Ciudadana (Mexsida).

 

Fallece una mexicana cada dos horas por cáncer de mama

Carolina Gómez Mena

 

“Falló la Corte” en compromiso de hacer cumplir la ley sobre reformas al ISSSTE

Jesús Aranda

Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el Poder Judicial federal en su conjunto han fallado en su compromiso de agilizar la resolución de los amparos presentados contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hacer cumplir las suspensiones provisionales y definitivas en favor de miles de sindicalizados e impedir que el instituto realice descuentos a los empleados desde el pasado primero de enero.

 

Pararon labores más de 6 mil maestros de BCS; afectaron 85% de las escuelas

R. León y Andrés T. Morales (Corresponsales)

 

Pensionissste, “el mayor robo de la historia”

Laura Poy Solano

 

Solicita la PGR autentificar la firma de Gómez Urrutia en solicitud de amparo

Patricia Muñoz Ríos

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó que se “verifique la firma” del líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, contenida en su demanda de amparo, a fin de que se constate si “fue realmente estampada de su puño y letra”, lo cual no sería más que otra maniobra con la que “se pretende dilatar mayor tiempo la resolución” de este caso y evitar que el dirigente regrese de inmediato al país.

 

Anuncia el SITUAM que efectuará marcha a Los Pinos el viernes 14

Laura Poy Solano

 

Trabajadores potosinos recurren a la justicia federal en defensa del derecho de huelga

Patricia Muñoz

 

Siguen las pláticas entre el sindicato de electricistas y LFC para evitar la huelga

Carolina Gómez Mena

A pocos días de que se venza el emplazamiento a huelga, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Luz y Fuerza del Centro (LFC) llevan un avance de 90 por ciento en la revisión de las cláusulas del contrato laboral, señaló anoche Fernando Amezcua Castillo, secretario del exterior del citado gremio, quien indicó que, no obstante, resta abordar el aspecto económico, que podría comenzar a analizarse el jueves, y consta, entre otros aspectos, de una demanda salarial de 16 por ciento.

 

Programa de transparencia en bachillerato, para mejorar el sistema educativo: Székely

Laura Poy Solano

 

Nombramientos en dos institutos de la UNAM

De la redacción

 

Los pecados sociales no son nuevos: obispo

José Antonio Román

 
Cifras oficiales calculan que todos los días 200 migrantes indocumentados ingresan a EU por El Paso, Texas, lo que hace evidente el fracaso de las medidas de seguridad y de la Patrulla Fronteriza

ONU: desde hace décadas legisladores de México tienen una deuda con migrantes

V. Ballinas y A. Becerril

Durante una reunión con senadores, el relator especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Emigrantes, Jorge Bustamante, acusó a los legisladores de no cumplir con su responsabilidad. “Desde hace 20 años están en deuda, no han modificado la Ley de Población, que considera criminales a quienes ingresan sin documentos al país”.

 

Censuran el programa Cero tolerancia

Georgina Saldierna

 

EU ha gastado 30 mil mdd en su frontera Sur

Afp

 

Campesinos piden a legisladores redoblar esfuerzos para renegociar el TLCAN

Matilde Pérez U.

Las organizaciones del Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas pidieron a los diputados actuar conjuntamente con los senadores para impulsar la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y solicitar al Ejecutivo que emita un decreto para establecer un mecanismo de administración para el comercio de maíz y frijol.

 

Rezago en el campo, por omisiones del Estado

Matilde Pérez U.

 

Semarnat niega permiso a plan acuícola que dañaría entorno de la vaquita marina

De la Redacción