Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Deportes La Sub-23, hoy ante Canadá, en pos del boleto a los juegos de Pekín

■ El viernes enfrentará a Guatemala y el domingo a Haití, dentro del grupo B

La Sub-23, hoy ante Canadá, en pos del boleto a los juegos de Pekín

■ El cierre de juegos amistosos no fue alentador para el equipo mexicano, por la falta de gol

■ La base del plantel es inmejorable; cuenta con varios campeones del mundo en Perú 2005

■ Honduras, 1-0 a Panamá en la jornada inaugural

■ Cuba sorprendió y empató 1-1 con EU

Agencias

Ampliar la imagen Hugo Sánchez se apresta a enfrentar su primer compromiso ante los canadienses Hugo Sánchez se apresta a enfrentar su primer compromiso ante los canadienses Foto: Reuters

Carson, California, 11 de marzo. La selección Sub-23 comenzará esta noche, bajo la dirección de Hugo Sánchez. el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando enfrente a Canadá, mientras el viernes lo hará ante Guatemala y el domingo el rival será Haití, dentro del grupo B.

No hay de otra, la obligación para el Tricolor es ganar uno de los dos boletos que reparte el preolímpico en la zona de Concacaf. El Pentapichichi ya fracasó en las copas de Oro y América, pero luego de nueve citas en Juegos Olímpicos, México da por segura su décima participación.

El estadio Home Depot Center será sede del encuentro entre mexicanos y canadienses, programado para las 22 horas, tiempo del centro de México. La actividad se iniciará con el choque entre Haití y Guatemala, en el mismo escenario.

Hugo Sánchez recibió toda clase de facilidades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), principalmente de los clubes que cedieron a los futbolistas que pidió. Una alerta importante significó la derrota (2-3) en octubre ante Guatemala, donde además el Tri sufrió las expulsiones de César Villaluz y Gonzalo Pineda.

A partir de ahí se intentó planificar mejor, inclusive, anticipar las ausencias de los europeos Dos Santos, Vela y Guardado, quienes lograron el sueño de ubicarse en el viejo continente.

Durante enero Hugo dispuso de plantel completo. No obstante, el cierre de ensayos amistosos no resultó alentador, por la grave ausencia de gol.

La base del plantel es inmejorable. Cuenta con varios elementos que bajo la batuta de Jesús Ramírez se alzaron como campeones del mundo en Perú 2005, muchos de ellos titulares en sus respectivos clubes. Es el caso de César Villaluz, Édgar Andrade, Julio César Domínguez o Patricio Araujo, este último líder y capitán de aquel exitoso grupo.

Una de las recientes incorporaciones es el defensa Hugo Ayala, (Morelia, 31 de marzo de 1987) quien integró excelente mancuerna con Domínguez, y quien destacó: “Canadá tiene jugadores bastante altos. Hay que estar atentos y tratar de jugar muy bien cada partido.

“La meta es ganar los tres juegos... Ya estamos ansiosos de que empiece el cotejo y demostrar que somos grandes jugadores. Tenemos que ganar, aprovechar cada oportunidad al frente y tratar de mantener el cero en nuestra meta”, recalcó.

La zaga se completa con los laterales Francisco Gamboa y Édgar Castillo. En el mediocampo el enlace natural es César Villaluz, aunque Hugo Sánchez comenzó a hacer movimientos ubicándolos en posiciones que no son las que desempeñan en sus equipos.

Nick Dasovic, timonel de Canadá, tiene entre sus pupilos al delantero Isidro Sánchez Macip, hijo de José Luis Sánchez Solá, técnico del Puebla, quien no pudo desenvolverse en México. “Si piensan que saldremos a dar patadas, se van a sorprender. Saldremos a jugar”, adelantó Dasovic.

En la jornada inaugural, con partidos del grupo A, Honduras venció 1-0 a Panamá, con gol a un minuto del final de Hendry Thomas, en el estadio Raymond James, de Tampa, Florida. El equipo del país canalero tuvo mejores opciones que no logró concretar.

Por otro lado, Cuba dio su primera sorpresa al sacar el empate 1-1 a Estados Unidos, favorito para dominar el grupo A. Fredy Adu puso en vexntaja a los de casa, pero Roberto Linares logró la igualada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.