Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Cultura Amplio programa artístico y cultural en recintos de Hacienda

■ Exposiciones y teatro como parte del festival del Centro Histórico

Amplio programa artístico y cultural en recintos de Hacienda

Fabiola Palapa Quijas

En el contexto de la versión 24 del Festival de México en el Centro Histórico, la Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presenta, durante marzo y abril, exposiciones, teatro, performances y presentaciones de libros, en sus recintos culturales de la ciudad de México.

Roger von Gunten: paraísos inventados es una retrospectiva con más de 40 obras de la Colección Pago en Especie, la cual podrá ser visitada del 13 de marzo al 30 de junio en la salas temporales del museo de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado (Moneda 4, Centro Histórico).

Como parte de un proyecto educativo, el 24 de abril en el espacio de percepción táctil Francisco Zúñiga, del recinto de Hacienda, invidentes y débiles visuales tocarán las obras del artista Von Gunten.

Asimismo, en el segundo Patio Mariano del Palacio Nacional, el 9 de abril será inaugurada la exposición Trazos y retratos mexicanos: liberales del siglo XX ante el arte del dibujo, que incluye pinturas del círculo liberal juarista y caricaturas publicadas en periódicos de oposición.

Niña Yhared, por su parte, presentará en el Museo de la SHCP, el 10 de abril a las 19 horas un performance para celebrar el cuerpo femenino y criticar la violencia contra las mujeres, en el que podrán participar los espectadores.

La muestra Tránsitos, alusiva a las últimas fases artísticas de Conchita Rivera, se exhibirá el 12 de abril en la galería de la SHCP (Guatemala 8, Centro). En la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada (República de El Salvador 49), el 11 de abril a las 12 horas se presentará la exposición Francisco Eppens: diseño postal.

El museo de la SHCP, en colaboración con el programa Alas y Raíces a los Niños, ofrecerá actividades de cuentacuentos los días 5, 9 y 26 de abril, a las 12 horas. Entrada libre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.