Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Capital Amparo contra la PGJDF por el caso Bortolini

■ Presunto desvío de más de $10 millones

Amparo contra la PGJDF por el caso Bortolini

Gabriela Romero y Raúl Llanos

El juez decimoprimero de distrito en materia penal en el Distrito Federal, Jacinto Figueroa, concedió al diputado panista Ezequiel Rétiz, el 25 de febrero, un amparo en contra de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por no ejercer acción penal contra el ex delegado de Coyoacán, Miguel Bortolini, por el presunto desvío de 10 millones 620 mil 100 pesos durante su administración.

En conferencia de prensa, el legislador local detalló que el juez consideró que al absolver a Bortolini la PGJDF actuó de manera arbitraria, ya que incurrió en irregularidades que van desde la violación de sus garantías individuales hasta la falta de fundamentación y motivación adecuadas en la resolución.

El panista aseveró que la procuraduría capitalina “para absolver a Bortolini llegó al extremo de no pedir pruebas para comprobar el desvío de recursos, pese a que los peritos requirieron esa información”.

Rétiz Gutiérrez advirtió que en caso de que la PGJDF interponga un recurso de revisión en contra del amparo que le fue otorgado “quedará patente de nuevo su intención de mantener en la impunidad al ex delegado de Coyoacán”.

Exhortó al procurador Rodolfo Félix a “cumplir con su función, a que no proteja al amigo, al correligionario. En suma, que aplique la ley sin miramientos de partido, y al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que no meta las manos en este asunto, pues pesa sobre él la sospecha de que protege a Miguel Bortolini por el beneficio que recibió en el evento que le organizó el ex delegado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.