Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Deportes México está para preseas, dicen los hermanos Salazar

■ Molestó uso de petos electrónicos en Alemania

México está para preseas, dicen los hermanos Salazar

Jorge Sepúlveda Marín

Mientras Óscar e Iridia Salazar se dijeron seguros de que el taekwondo de México está para ganar medallas en Pekín, Idulio Islas fue más cauto e hizo referencia a que “quienes asistan con toda seguridad darán su mejor esfuerzo”.

Procedentes de las giras que cumplieron por Europa, ayer regresaron por la tarde en diferentes vuelos los más destacados taekwondoístas del país, quienes el próximo 19 de abril se enfrentarán en un selectivo nacional para determinar a los representantes de México en la justa asiática.

Iridia Salazar comentó que mantiene la esperanza de recibir el wild card (invitación) de la federación internacional para acudir a la cita olímpica, y consideró que tiene “un punto más a mi favor por haber obtenido la medalla de oro en Holanda” y otra más de plata, gracias a la buena preparación que alcanzó en la concentración de la Malinche, en Tlaxcala, “porque física y mentalmente me hizo sentir fuerte”.

Óscar, quien regresó con el brazo derecho amoratado a la altura del codo, dijo que no tiene nada seguro todavía, por lo que deberá seguirse preparando para lo que viene en abril.

Consideró que la gira por Europa tenía como objetivo principal participar en el mayor numero de combates, y coincidió con su hermana en que se olvidaron de las diferencias que pudiera haber en el taekwondo, lo que “resultó importante para el ánimo y estímulo de todos”.

Islas apuntó que primero debe ganarse el boleto para la justa veraniega y luego pensar en lo que viene. Apuntó que en Europa los competidores “dieron un buen adelanto de lo que seguramente mostrarán en Pekín 2008”.

En un segundo vuelo llegaron Edna Díaz, Guadalupe Ruiz y Rodolfo y Erick Osornio, quienes se mostraron contrariados por el uso de petos electrónicos en Alemania, porque cambió notoriamente la forma de contar los puntos y no terminaron de explicar por qué empezaron a usar este sistema a unas semanas de la justa asiática, sobre todo porque cuando compitieron en la sede olímpica se participó con el sistema tradicional.

Más tarde se esperaba el regreso de María Espinoza, Guillermo Pérez y José Luis Ramírez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.