■ Será un partido importante para consolidarnos, señaló Markarián
Es la oportunidad de Cruz Azul para hundir más a las Águilas: Sabah
Ampliar la imagen Miguel Sabah (derecha) se declaró ciento por ciento antiamericanista Foto: Foto Ap
Mientras el técnico Sergio Markarián rechazó hacer todo comentario sobre la precaria situación del América, Miguel Sabah señaló que es la oportunidad de Cruz Azul para hacerse de la victoria, de tomar revancha por la eliminación de la liguilla anterior, y reiteró ser “antiamericanista ciento por ciento”, convicción que conserva desde que jugaba en Chivas.
“No pienso en la problemática de las Águilas. Estoy muy confiado en que podemos ganar por lo que La Máquina está haciendo, porque creo que está manteniendo orden en todas sus filas, una actitud muy positiva, y eso para mí es más valioso que pensar en un rival”, afirmó el delantero al concluir la práctica de ayer en La Noria.
Los factores que alientan al triunfo, dijo, son muchos: “por terminar la mala racha, por dar una alegría a nuestra afición y, por qué no, por hundirlos más.
“Esto es futbol y a ellos les ha tocado eliminarnos en etapas importantes. Ahora está en nuestras manos. Esperemos hacer bien todo y salir muy motivados por hacer un gran domingo”.
Interrogado sobre el “odio” que América despierta entre aficionados al futbol, Sabah estimó que se debe “a tanta comercialización que le quieren hacer, me imagino, pero a la vez eso es un factor que hace que los partidos sean tan emotivos”.
Admitió que si bien “disfruta” que las Águilas estén en el sótano, de igual modo lamenta la situación de sus “compañeros de profesión, porque nadie quiere vivir esa etapa”, anotó.
Markarián, por su parte, destacó “el proyecto” de Cruz Azul por encima de cualquier expectativa en torno al clásico joven:
“Es un encuentro importantísimo para nosotros, con necesidad de ganarlo por la situación que vivimos, por tratar de consolidarnos, no sólo en la línea futbolística sino también en materia de resultados, y por avanzar hacia una clasificación, así que le vamos a dar toda la atención que se merece.”
El técnico afirmó que aunque está al pendiente y ha estudiado al América, nunca habla de sus rivales. “Nosotros tenemos muchos problemas, los debemos resolver en la cancha con decisión, con autoridad, y tratar de ganar el cotejo, que es lo que interesa”.
El ingrediente extra es el peruano San Martín, quien será rival del América en la Copa Libertadores, mañana en el Azteca, y ya entrenó desde ayer en La Noria.