Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Mundo Gana Obama en Wyoming

Gana Obama en Wyoming

Reuters

Washington, 8 de marzo. El precandidato demócrata Barack Obama superó hoy a su rival Hillary Clinton en la contienda electoral del estado noroccidental de Wyoming, con lo que ganó un nuevo impulso tras una serie de derrotas que habían dado nueva vida a la senadora por el estado de Nueva York, en la batalla por la nominación para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Obama ganó 61 por ciento de votos, contra 38 de Clinton. Wyoming, estado principalmente republicano, sólo enviaará 12 delegados a la convención de agosto, en la que se escogerá al candidato demócrata.

Con ese triunfo, Obama cuenta ahora con el apoyo de mil 578 delegados para la convención, mientras Clinton dispone de mil 467, según la cadena televisiva Fox. Para ganar la nominación presidencial se necesitan 2 mil 25 representantes.

La siguiente primaria será en Mississippi el martes, y el 22 de abril los precandidatos se enfrentarán en Pensilvania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.