Usted está aquí: sábado 8 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Fotografía oficial de la vigésima conferencia cumbre del Grupo de Río de Janeiro, que se celebró ayer en la capital de República Dominicana

Presidentes de América Latina discuten y resuelven crisis andina

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Santo Domingo, 7 de marzo. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se levantó de su lugar y extendió la mano al ecuatoriano Rafael Correa, quien correspondió el detalle, aunque todavía espetó: “El problema no se soluciona con un abrazo, acepte la intermediación internacional para resolver el problema de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”.

 

Abre Chávez el debate para superar crisis por la incursión de Colombia en Ecuador

Reuters y Afp

Santo Domingo, 7 de marzo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy aquí que la crisis generada por la incursión militar de Colombia en Ecuador hubiera podido crecer si no se le ponía un freno y reiteró que el gobierno de Estados Unidos es el gran interesado en un conflicto regional.

 

Defiende el presidente colombiano en la cumbre el operativo que abatió a Reyes

Reuters y Afp

 

Álvaro Uribe miente, dice Rafael Correa

Dpa, Reuters y Afp

 

Repudia el Grupo de Río “violación a la integridad territorial de Ecuador”

Afp

Santo Domingo, 7 de marzo. Los jefes de Estado y de gobierno del Grupo de Río rechazaron la violación a la integridad territorial de Ecuador el pasado primero de marzo y destacaron el compromiso del presidente Álvaro Uribe de que en lo sucesivo no se repetirán acciones militares “bajo ninguna circunstancia”.

 

Entre contradicciones, anuncia Bogotá la muerte de otro líder de las FARC

Dpa, Afp y Reuters

 

EU perdió en la cumbre: Castro

Gerardo Arreola, corresponsal

 
El mandatario de México, Felipe Calderón, durante la reunión plenaria de la cumbre, acompañado por el canciller de República Dominicana, Carlos Morales, y el presidente de ese país, Leonel Fernández

La solución del conflicto evidencia que AL tiene futuro, afirma Felipe Calderón

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Santo Domingo, 7 de marzo. Hoy ha sido un gran día para América Latina, expresó el presidente Felipe Calderón sobre la resolución en torno al diferendo Colombia-Ecuador en el contexto de la cumbre del Grupo de Río, y haciendo eco de la propuesta del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, convocó a hacer una reunión extraordinaria para abordar el tema energético, que debió haberse discutido en este encuentro.

 

Reanudan Nicaragua y Colombia nexos diplomáticos tras breve ruptura

Afp y Dpa

 
Protesta silenciosa en la ciudad de Burgos, norte de España, en repudio al asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco Miguel

Matan dos supuestos etarras a ex edil del PSOE

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 7 de marzo. Isaías Carrasco Miguel, ex concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) afiliado al sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), fue asesinado hoy frente a su domicilio, en la localidad vasca de Mondragón, por dos supuestos miembros de ETA, atentado que provocó la suspensión de los actos de campaña de todos los partidos políticos, que condenaron el quinto asesinato de ETA en los últimos cuatro años e hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir de forma masiva a las urnas el próximo domingo.

 

Hamas se atribuye atentado en escuela

Afp

 

El Pentágono prohíbe publicar fotos de bases

Dpa

 

Louise Arbour anuncia en la ONU su retiro

Afp

 

Bolivia congela las cuentas de Chuquisaca

Dpa

 

Opinión

El tribunal penal internacional
Fidel Castro Ruz