Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Deportes Chivas cayó 1-0 ante Santos en la Libertadores

■ El equipo brasileño, líder del grupo seis

Chivas cayó 1-0 ante Santos en la Libertadores

■ Los jugadores del cuadro tapatío carecieron de puntería

■ Molina, autor de la anotación

Agencias

Ampliar la imagen El Venado Medina, derecha, del equipo mexicano, disputa el esférico con Adriano Santos El Venado Medina, derecha, del equipo mexicano, disputa el esférico con Adriano Santos Foto: Reuters

Sao Paulo, Brasil, 4 de marzo. Con un solitario gol del colombiano Mauricio Molina, a los 22 minutos de juego, Santos venció 1-0 a Chivas, en partido del grupo seis de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Urbano Caldeira ante poco más de 10 mil espectadores.

Con este resultado, el cuadro brasileño se apoderó del liderato del grupo, con cuatro puntos, seguido del Guadalajara (tres) y del Cúcuta Deportivo (dos), mientras el San José se quedó con uno.

A los cuatro minutos, el brasileño Domingos anotó, pero el árbitro paraguayo Carlos Amarilla anuló por claro fuera de lugar.

Santos dominó las acciones del primer tiempo, pero no fue sino hasta el minuto 22 cuando Molina sorprendió desde fuera del área con un disparo de zurda que techó materialmente al arquero del cuadro tapatío, Luis Michel, quien se encontraba un poco adelantado.

Sin embargo, en el complemento, el Guadalajara fue otro a la ofensiva, pero estuvo falto de puntería a la hora de la definición, aunque luchó por el empate.

A los 47 minutos, Chivas estuvo a punto de anotar cuando Ramón Morales disparó violentamente desde la media luna, pero el arquero Fabio Costa se lanzó bien hacia su izquierda y rechazó de puños el balón.

Más tarde, a los 54, el argentino Mariano Tripodi recibió un gran servicio de Kléber Pereira y quedó sólo frente al arco mexicano, pero su remate salió muy desviado por arriba y desperdició una gran oportunidad de ampliar la ventaja del equipo santista.

El Venado Medina disparó fuerte al 56, pero Costa se recostó y aunque soltó la pelota tuvo tiempo para recuperarse y congelar la ofensiva rojiblanca.

El siguiente compromiso de Chivas en la justa continental será el 11 de marzo, cuando reciba al Cúcuta Deportivo, mientras Santos visitará a San José, el 18.

Antes, en Belo Horizonte, Cruzeiro de Brasil puso freno en su casa al embalado Caracas de Venezuela al ganarle 3-0 y quitarle el liderato en el grupo uno.

Por otra parte, con 10 hombres desde los 44 minutos de juego, por la expulsión de Enrique Vera, la Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso 2-0 al paraguayo Libertad, en el grupo ocho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.