Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Capital Invitará Ebrard a la policía federal a trabajar contra el crimen en el DF

■ Anuncia reformas a la Ley de Adquisiciones para apoyar a pequeñas y medianas empresas

Invitará Ebrard a la policía federal a trabajar contra el crimen en el DF

■ El gobierno capitalino seguirá dando la batalla a la delincuencia, advierte el jefe de Gobierno

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, saluda al presidente de la Canacintra, Miguel Marón, durante la Convención Nacional de Industriales, que se realizó ayer El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, saluda al presidente de la Canacintra, Miguel Marón, durante la Convención Nacional de Industriales, que se realizó ayer Foto: Marco Peláez

Al participar en la Convencíon Nacional de Industriales 2008 organizada por la Canacintra, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que en breve invitará a la policía federal a trabajar conjuntamente en contra de la delincuencia en la ciudad de México.

Al señalar que el gobierno capitalino continuará dando la batalla a la delincuencia, “y de ahí no nos vamos a mover”, se refirió a la compra de ocho mil videocámaras que permitirán monitorear buena parte de la ciudad.

Mediante esta medida las autoridades se proponen contar con un sistema para monitorear, sistematizar y organizar 8 mil imágenes continuas al mismo tiempo, “para dificultarle a la delincuencia sus operaciones en nuestra ciudad al máximo posible”.

Por otra parte, el GDF se propone aumentar la eficacia “de la policía o las policías, porque vamos a invitar a la Policía Federal también; vamos a trabajar en conjunto todos para lograr ese objetivo”, indicó.

Ebrard dijo que la idea es cubrir todas las escuelas, debido a que es ahí en donde, lamentablemente, están aumentando las adicciones, y donde los delincuentes aprovechan para atraer a los jóvenes a actividades que ellos quieren realizar, “por eso vamos a cubrir todas nuestras escuelas con las cámaras. Vamos a cubrir también todos los centros de reunión de la ciudad, principales vialidades, etcétera”.

Desventaja tecnológica

Durante ese acto, Ebrard anunció un paquete de reformas a la Ley de Adquisiciones para apoyar a las medianas y pequeñas empresas, que se encuentran en desventaja tecnológica frente a las grandes industrias.

Indicó que, si bien se han firmado tratados de libre comercio por todos lados, las condiciones financieras de apoyo al desarrollo tecnológico y comercial que tienen las empresas mexicanas distan mucho de lo que están recibiendo las compañías en otras partes del mundo.

Acompañado de los presidentes de Canacintra, Miguel Marón Manssur, y de Concamin, Ismael Plascencia Núñez, el mandatario local resaltó que los temas que se tocarán en esta convención serán de utilidad para la ciudad de México y el país, por lo que presentó las acciones que su gobierno está realizando en áreas de competitividad, conectividad, educación, ciencia y tecnología, esparcimiento y seguridad.

Ebrard puso a disposición el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal con el objetivo de que las industrias cuenten con lo necesario para poder competir con empresas a nivel nacional e internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.