Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Política Más militares a Nuevo León y Tamaulipas

Más militares a Nuevo León y Tamaulipas

Julia Le Duc, Carlos Figueroa y Gustavo Castillo (Corresponsales y reportero)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó el operativo federal contra el cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas.

La dependencia informó del envío de más de 300 efectivos, a bordo de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea, a Matamoros, que se sumarán a los 2 mil 300 elementos castrenses que actúan en la zona norte de Tamaulipas, para participar en tareas de inteligencia y vigilancia en la zona.

La asignación de los militares se suma al despliegue iniciado hace mes y medio, cuando arribaron a Matamoros los primeros contingentes de las fuerzas federales, y como resultado de sus acciones se ha incautado un sinnúmero de armas y cartuchos útiles, así como vehículos blindados y diversas cantidades de droga; el más reciente fue el decomiso de 27 kilogramos de mariguana.

Los soldados arribaron al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, y posteriormente fueron trasladados al cuartel militar Macario Zamora, a bordo de vehículos Hummer, camiones de transporte y camionetas pick-up.

Cambio de uniforme

A su arribo a esta frontera, los militares vestían uniformes de camuflaje café, pero en el hangar se les dieron uniformes verdes y boinas negras. En las mismas instalaciones aeroportuarias se cambiaron de uniforme.

Las unidades antes citadas se desplazarán por tierra y aire desde sus actuales ubicaciones hasta las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con información dada a conocer por la Sedena, fueron enviados a Matamoros los integrantes del primer regimiento de artillería, procedente de Irapuato, Guanajuato; quinto regimiento de caballería motorizado, desde Mazaquiahuac, Tlaxcala; noveno batallón de infantería, de Ixcotel, Oaxaca; fuerza de intervención rápida con base en San Juan Copalar, Chiapas; una compañía del sexto batallón de fuerzas especiales, con sede en Nogales, Sonora; décimo Batallón de fuerzas especiales, del campo militar número 1 en el Distrito Federal, y 15 vehículos pertenecientes a la primera brigada blindada de Irapuato, Guanajuato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.