Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Política Ultiman sicarios a siete personas en un taller mecánico en Guamúchil

■ Detienen a ex regidora panista en posesión de drogas

Ultiman sicarios a siete personas en un taller mecánico en Guamúchil

De los corresponsales

Siete personas fueron ultimadas a balazos en el interior de un taller mecánico en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa.

Las víctimas, aún no identificadas, fueron sorprendidas por un grupo de sicarios que llegó hasta el establecimiento, ubicado en la colonia Militar, y disparó contra los siete individuos.

En tanto, Isaías Araiza Rodríguez, policía de Culiacán, fue herido a balazos por desconocidos cuando conducía un automóvil en la zona conocida como Proyecto Alfa.

El uniformado recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde convalece, resguardado por elementos policiacos.

En un operativo en la zona serrana de Tamazula, Durango, colindante con Culiacán, efectivos del Ejército decomisaron 15 armas de fuego, dos granadas y más de 900 cartuchos útiles. Fueron detenidos Gabriel Valenzuela, Alberto Gámez y Daniel Salas.

También en territorio sinaloense, fuerzas federales aprehendieron a Erick Fabián Manríquez Castillo, Luis Roberto López Flores y Marcelino Palacios Santacruz, integrantes de una banda de secuestradores, asaltantes y homicidas, que operaba en Nuevo León, donde se hacían pasar como integrantes de la banda de Los Zetas para cometer sus ilícitos. Se les aseguraron tres camionetas de lujo, armas de alto poder y 120 mil pesos en efectivo.

Madre e hijos con coca, mariguana y pastillas

En un cateo efectuado la noche del jueves en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, la ex regidora panista Evangelina González Alvarado y sus hijos Ulises Alfredo y Jesús Alberto fueron detenidos al encontrárseles 30 dosis de cocaína, 500 gramos de mariguana y pastillas sicotrópicas.

En el valle de Mexicali, Baja California, Ernesto Pérez Agreda fue asesinado a balazos junto a un canal de riego. En tanto, tres secuestradores fueron detenidos en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Villa Floresta, de Tijuana.

En tanto, agentes de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a los presuntos narcotraficantes Édgar Nikaido Quintero y su acompañante, Irma Hortensia Ríos Zamora, originaria de Guatemala, en posesión de kilo y medio de heroína, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora.

Por otra parte, representantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública y autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, suscribieron un convenio por el cual el municipio recibirá un subsidio de 40 millones de pesos, adicionales a los recursos del ramo 33, exclusivamente para reforzar a la Policía Municipal ante el alto índice delictivo en esa ciudad.

Javier Valdez, Julia Le Duc, Carlos Figueroa, Antonio Heras, Jesús Narváez, Ulises Gutiérrez, David Carrizales, Israel Dávila y Mauricio Conde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.