Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Política Reactivan caso contra hijo de Mario Villanueva

Reactivan caso contra hijo de Mario Villanueva

Alfredo Méndez

En menos de 24 horas, una juez de procesos penales federales emitió una nueva orden de captura contra Luis Ernesto Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid –beneficiado con un amparo que canceló la orden de aprehensión librada en su contra en junio de 2007–, acusado de lavado de dinero.

La juez federal revisó en menos de un día la acusación que fincó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por el presunto lavado de más de 4 millones de dólares en transferencias bancarias. La juzgadora únicamente realizó algunas modificaciones “de forma” y emitió una nueva orden de aprehensión.

La acusación de la SIEDO señala que el ex gobernador de Quintana Roo y su hijo abrieron una cuenta bancaria en el Credit Suisse, en Zurich, Suiza, en septiembre de 1994. En abril de 1995, Villanueva Tenorio estableció la corporación Harley en las Islas Vírgenes británicas.

En específico, la Procuraduría General de la República refiere que diversos registros financieros le hacen pensar que Villanueva Tenorio realizó una transferencia en 1999 desde el Credit Suisse de Suiza a Lehman Brothers, de Nueva York, por un monto de más de 4 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.