Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Estados Acepta Guerrero recomendación de AI sobre activista

Acepta Guerrero recomendación de AI sobre activista

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero. El gobierno del estado de Guerrero informó que aceptó la acción urgente emitida por Amnistía Internacional (AI) para que se investigue y castigue a los responsables del asesinato del indígena tlapaneco Lorenzo Fernández Ortega, militante de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa, perpetrado el 10 de febrero en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que atenderá las recomendaciones de organizaciones “respetables” como Amnistía Internacional.

“Mi gobierno tiene la obligación de buscar que en Guerrero se respeten los derechos humanos.

“No se requiere sólo la voluntad del gobernador, sino un proceso profundo de investigación, pero nosotros vamos a seguir siendo respetuosos de AI y de cualquier otra instancia”, agregó.

Torreblanca Galindo rechazó que en la entidad existan grupos paramilitares. “Ni lo permitiríamos ni estaríamos de acuerdo; por eso el interés del gobernador en hacer obras de infraestructura en los lugares más apartados de la sierra de Guerrero y dar alternativas a la gente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.