Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Estados Los manglares

Los manglares

Angélica Enciso

Los manglares de la laguna Nichupté, en Cancún, fueron declarados área protegida a fin de conservar recursos naturales y especies como mangle rojo, mangle negro, mangle blanco, así como el cocodrilo, la rana leopardo, la iguana y la tortuga blancas, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Señaló que esta decisión es fundamental para preservar el sistema de arrecifes del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Localizada en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, esta área natural protegida abarca una superficie total de 4 mil 257 hectáreas.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donó 3 mil 512 hectáreas ubicadas en dicha zona, las cuales fueron incluidas en la declaratoria.

El decreto señala que la autoridad ambiental será la encargada de administrar y preservar los ecosistemas.

Los manglares protegen las costas contra la erosión y las marejadas de tormentas y huracanes, y disminuyen el nivel de materia orgánica e inorgánica y de contaminantes en el agua, por lo que crean condiciones propicias para el desarrollo de sistemas biológicos, además de que aminoran los daños provocados por causas naturales y humanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.