Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Deportes Bolivia llama a respetar resolución de la Conmebol

Equipos de Brasil piden no jugar en altura

Bolivia llama a respetar resolución de la Conmebol

Agencias

La Paz, 26 de febrero. El viceministro de Deporte de Bolivia, Milton Melgar, pidió respetar la resolución de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), que apoya la práctica del futbol en altitud, luego de que cinco clubes de Brasil solicitaron a la FIFA prohibir los juegos internacionales a más de 2 mil 750 metros.

El funcionario advirtió que la solicitud de los equipos Flamengo, Sao Paulo, Fluminense, Santos y Cruzeiro, que participarán en la Copa Libertadores 2008 “no va a prosperar”, porque es necesario que prevalezca la decisión unánime de la Conmebol, además de advertir que su gobierno hará lo que sea necesario para evitarlo.

Melgar insistió en que “se ha demostrado que jugar en la altura no es dañino para la salud”, al acusar a la máxima organización futbolística del mundo y a Brasil de querer discriminar a su país.

En su oportunidad, Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), confió en que la solicitud de los cuadros brasileños no pase, ya que los 10 países que integran la organización de la Copa Libertadores han dado su apoyo unánime a jugar en la altura.

Tras la eliminación de La Paz a manos del Atlas, de México, en la justa continental, sólo quedan los bolivianos Real Potosí y San José, cuyos sedes están ubicadas a más de 2 mil 750 metros de altura.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promueve una campaña en favor de la práctica del balompié en altura, contra la resolución de la FIFA, que pretendía prohibirlo, originalmente, a más de 3 mil metros, aunque luego lo bajó a 2 mil 500, tras la protesta de varias naciones sudamericanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.