Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Deportes La paridad, no la irregularidad, caracterizan el torneo: Tuca

Lo bonito de la liga mexicana es que da opciones, dijo el timonel

La paridad, no la irregularidad, caracterizan el torneo: Tuca

Por una derrota no van a decirnos que somos guapos, pero tampoco pendejos, señaló

Estamos avergonzados con la afición, admitió

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Palencia (en la gráfica) debe ganarse la titularidad, dijo Ferretti Palencia (en la gráfica) debe ganarse la titularidad, dijo Ferretti Foto: Notimex

Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, se declaró de mentalidad positiva y el optimismo resultó ayer la etiqueta de su discurso.

“Ustedes hablan de irregularidad, yo digo que el torneo es parejo. Hay mucha paridad y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, señaló. Sin embargo, la goleada del Necaxa el pasado domingo (0-3), lo hizo precisar: “no se puede tapar el sol con un dedo, pero tampoco me voy a ahogar en un vaso de agua”.

Por eso el Tuca, tras la práctica realizada en el estadio Olímpico Universitario, no esperaba halagos. “Cuando se tiene una derrota no van a venir ustedes a decirnos que somos guapos, ¡pero pendejos tampoco!”, señaló.

El estratega, quien se presentó en la rueda de prensa con sonoro silbatazo, explicó las bases de su optimismo: “Lo bonito de la liga mexicana es que da opciones. Del lugar 16 al cinco (de la tabla general) hay tres puntos de diferencia, por lo que una victoria frente a Tecos nos ascendería muchas posiciones”.

No obstante, reconoció que el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara será un contrincante complicado. “Ellos están en la misma situación que nosotros y son rivales de grupo”, por lo que para superarlos Pumas deberá mejorar mucho.

Admitió que “se están dejando de hacer cosas a la defensiva”, por eso durante la semana afinarán detalles en ese sistema y en cómo mejorar la definición.

“A lo mejor no estábamos tan bien como pareció la semana pasada”, cuando Pumas ganó siete de nueve puntos posibles, comentó.

Ferretti rechazó que a su equipo le falte capacidad de reacción, a pesar de que desde el 14 de febrero de 2007 no ha podido remontar un marcador adverso.

Finalmente, confesó que se sienten avergonzados con su afición, “la más fiel” del balompié mexicano, y en cuanto a Francisco Palencia, subrayó que el delantero deberá pelear un lugar si quiere ser titular.

Antes, Leandro Augusto dijo que no es conveniente desesperarse, aunque al mismo tiempo se declaró “ansioso” por comenzar a hacer las cosas bien.

Habló de la importancia de sumar puntos, pues “no queremos llegar a las últimas fechas y depender de otros equipos o resultados para clasificar” a la liguilla.

El mediocampista sostuvo que en el grupo todos están conscientes de la obligación de estar más concentrados en su labor en el terreno de juego, pues sólo así podrán lograr con mayor facilidad sus metas; “lo que debemos hacer es entregarnos”, recalcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.