Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Deportes River, en pos de su primera victoria en la Libertadores, ante el América

Tendrá que preocuparse por nosotros, advirtió Romano

River, en pos de su primera victoria en la Libertadores, ante el América

Agencias

Ampliar la imagen Romano buscará su segundo triunfo al hilo en la justa continental Romano buscará su segundo triunfo al hilo en la justa continental Foto: Notimex

Buenos Aires, 26 de febrero. El River Plate “va a tener que preocuparse”, advirtió Rubén Omar Romano, técnico del América, ante el partido de esta tarde contra el cuadro argentino que, arropado por su afición, buscará su primera victoria en la Copa Libertadores.

Inscritos en el grupo cinco del certamen continental, las Águilas y los Millonarios medirán fuerzas con la obligación de ganar para los rioplatenses, por su condición de locales, y luego de haber sufrido una derrota (2-0) en su debut en Lima, ante el peruano San Martín.

“Sabemos que River tiene buenos jugadores, pero van a tener que preocuparse por nuestro juego, pues también tenemos nombres importantes”, comentó Romano, quien resaltó que apenas lleva una semana al frente del equipo, en relevo de Daniel Brailovsky. “Obviamente nos falta tiempo, pero la idea siempre será ganar”, sostuvo.

Romano estudió detalladamente al River y tiene de consejero al defensa central Sebastián Domínguez, dirigido por Diego Simeone en el Estudiantes de La Plata, quien conoce los recursos tácticos del estratega rival.

El América entrenó más de tres horas en los campos del Boca Juniors. A la salida, Romano anunció: “no vamos a especular, con la pelota el equipo sólo pensará en el arco rival y cuando no la tenga intentará recuperarla lo más rápido posible”.

El juvenil Juan Carlos Mosqueda se dijo motivado para enfrentarse a “un equipo grande y bien ubicado en el ámbito mundial”, mientras el portero Armando Navarrete, suplente de Guillermo Ochoa, recomendó jugar “con mucha inteligencia” para contener los ímpetus del ataque enemigo.

Sebastián Abreu, delantero del River, indicó: “para seguir en la copa hay que ganar en casa y tratar de robar algún punto de visitante”.

En tanto, Radamel Falcao aceptó: “no nos queda otra más que ganar”, para lo cual contarán “con el apoyo de los hinchas” en el estadio Monumental, donde el árbitro será del chileno Rubén Selman.

El timonel Diego Simeone tiene previsto mantener a la oncena que el domingo venció 2-0 a San Lorenzo en el torneo local.

Las Águilas llegan de una derrota en la liga casera, pero las acompaña un triunfo durante su debut en la justa continental, pues venció 2-1 a la Universidad Católica de Chile, en el estadio Azteca.

En resultados de la jornada de ayer: Estudiantes La Plata 0-0 Lanús, grupo dos; Caracas 2-0 Real Potosí, en el sector uno. Juegos para este miércoles: Atlético Nacional-Sao Paulo, de la llave siete, y Flamengo-Sportivo Cienciano, del grupo cuatro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.