Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La literatura, como las fantasías sexuales, niega la corrección política

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 26 de febrero. Juan Goytisolo se apartó unos días de Marraquech, ciudad en la que vive desde hace décadas dedicado a la lectura y a la escritura, para presentar en Madrid los tomos IV y V de sus Obras completas, una exquisita edición del Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg.

 
Hay una reacción mundial de búsqueda de reconstrucción de comunidades, expresa Héctor Díaz-Polanco a La Jornada. Su libro Elogio de la diversidad: globalización, multiculturalismo y etnofagia obtuvo mención honorífica en el Premio Casa de las Américas

Existen condiciones para retomar el rumbo en dirección de la diversidad

Ericka Montaño Garfias

Asistimos a un momento fundamental en el cual la diversidad social se pone a la orden del día dentro de los países, en cada uno de los estados naciones, en la relación entre naciones e inclusive bloques de éstas, sostiene el investigador Héctor Díaz-Polanco, autor de Elogio de la diversidad: globalización, multiculturalismo y etnofagia, que recientemente obtuvo mención honorífica en el contexto del Premio Casa de las Américas.

 

Reitera Cuba su vocación por publicar libros de calidad y no por el mercado

Fernando Camacho Servín

 

López Colomé y Cross “transfiguran la tradición de la poesía mexicana moderna”

Carlos Paul

Una celebración dual en la que convergieron las poetas Elsa Cross y Pura López Colomé, quienes fueron distinguidas con el Premio Xavier Villaurrutia 2007, de Escritores para Escritores, se llevó a cabo la noche de este lunes en una atiborrada sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, donde se les entregó el galardón y se destacó la labor poética de ambas creadoras.

 

La ALDF rendirá tributo a Octavio Paz, “el poeta nacional por antonomasia”

Gabriela Romero y Raúl Llanos

 

El Gobierno del DF crea la Fundación Cultural de la Ciudad de México

Fabiola Palapa Quijas

La Fundación Cultural de la Ciudad de México, que contará con un presupuesto inicial de 46 millones de pesos aportados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), tiene entre sus proyectos realizar un estudio exploratorio de la relación entre cultura y desarrollo humano en la capital del país; impulsar la creación de empresas creativas; ampliar la infraestructura cultural con la construcción de una nueva sala de conciertos y del Centro Cultural Ricardo Martínez.

 

Vela irá a la Cámara

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

Hiroshima

Ericka Montaño Garfias

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez