Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Capital En la marginación, 72.6% de habitantes del Distrito Federal

En la marginación, 72.6% de habitantes del Distrito Federal

Agustín Salgado

En el informe que elaboró el centro Fray Francisco de Vitoria en torno a la situación de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en el Distrito Federal, si bien se reconoce que hay avances en materia de salud y alimentación, se advierte que aún existen rezagos “importantes” en otras áreas, como vivienda, acceso al agua y derechos culturales. Además, que las políticas públicas “carecen de enfoque integral”.

Al dar a conocer el informe 2007, que se realizó con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Desarrollo Social, se dio a conocer que actualmente existen en la ciudad de México alrededor de 100 mil niños trabajadores, la mayoría en situación de calle, y que 72.6 por ciento de la población del Distrito Federal se ubica en “grados de marginación muy alto, alto y medio”.

En el acto, realizado en el Centro Universitario Cultural, además del padre Miguel Concha estuvieron Clara Jusidman, del Incide; Ricardo Bucio, de la CDHDF; Daniel Vázquez, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y Jacqueline L’hoist, de la asociación Fundar.

El informe, que incluye derechos a alimentación sana, educación, medio ambiente, salud, vivienda digna, agua, trabajo y a actividades culturales, se tomará en cuenta para la elaboración del diagnóstico en torno al respeto de las garantías individuales que el gobierno capitalino y organizaciones de la sociedad civil realizan en coordinación con Naciones Unidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.