Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Capital Debe especificarse el proceder de policías

Debe especificarse el proceder de policías

Mirna Servín

Ante la próxima entrada en vigor de la ley que prohíbe fumar en lugares públicos, el jefe de la policía capitalina aseveró que es necesario que los legisladores establezcan claramente los mecanismos de operación de las autoridades y la aplicación de multas, ya que los agentes no pueden actuar como hostess en ningún restaurante.

Es necesario, dijo, que los legisladores sean cuidadosos para que no se abuse de los mecanismos.

“Creo que la policía no puede convertirse en hostess en los restaurantes, para ver quién fuma o no. Esa es responsabilidad del establecimiento, y creo que debemos ser muy cuidadosos en no desperdiciar la estructura y la fuerza policial.”

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal comentó que no se ha considerado tener un grupo policiaco especial para hacer valer la prohibición de no fumar en lugares cerrados. Inclusive, explicó, para que los uniformados puedan entrar se requiere una petición de parte, porque son áreas privadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.