Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Deportes Laura Sánchez y Paola Espinosa no clasificaron en sincronizados de tres metros

Quedaron a menos de un punto del pase

Laura Sánchez y Paola Espinosa no clasificaron en sincronizados de tres metros

De la Redacción

Ampliar la imagen Paola Espinosa y Laura Sánchez fallaron el penúltimo salto Paola Espinosa y Laura Sánchez fallaron el penúltimo salto Foto: Reuters

La pareja de Laura Sánchez y Paola Espinosa no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín en el trampolín de tres metros sincronizados, al finalizar en el séptimo lugar en la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad sede de la justa veraniega.

Las mexicanas se quedaron a menos de un punto de los cuatro boletos olímpicos que se repartieron en el Cubo de Agua, al contabilizar 308.10 unidades por debajo del binomio de Gran Bretaña, que sumó 308.79 para obtener el último pase.

En las preliminares, Espinosa y Sánchez avanzaron en tercer sitio con 313.80, pero en la final fallaron el penúltimo salto de dos y media vueltas inversas en escuadra (305B), que les dio bajas calificaciones.

Las anfitrionas Wun Min Xia y Guo Jing conservaron su primacía olímpica y mundial para obtener el metal dorado con 362.10 puntos, seguidas de las rusas Yulia Pakhalina y Anastasia Pozdnyakova (329.61) y las estadunidenses Ariel Rittenhouse y Kelci Brant (322.50).

Además de las inglesas, también ganaron su clasificación a Pekín las duplas de Rusia, Estados Unidos e Italia, completando el grupo de ocho parejas que estarán en la justa china, cuyos primeros pases se entregaron en el Campeonato Mundial de Melbourne 2007, a China, Ucrania, Australia y Alemania, donde Sánchez y Espinoza también terminaron séptimas.

Afecta la lesión a Pacheco

Por su parte, Rommel Pacheco y Germán Sánchez no avanzaron a la final de plataforma 10 metros individual, tras concluir en las posiciones 15 y 16, respectivamente, en las semifinales.

Pacheco, quien tiene el pase olímpico en esta prueba desde el Mundial, no se recupera aún de la lesión en un tobillo y eso mermó su rendimiento este día, al contabilizar 439.50, mientras Sánchez, de 15 años, sumó 397.95, aunque la víspera ya había ganado su lugar a Pekín.

Hasta el momento, México tiene siete plazas aseguradas en Pekín, seis individuales en ambas ramas y una en sincronizados femenil; sin embargo, podría aumentar, ya que la Federación Internacional de Natación Amateur aprobó una competencia de repechaje y fueron inscritos Jashia Luna y Omar Ojeda, en trampolín de tres metros que, de ganarlas, se darán a los ya clasificados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.