Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia El Colegio de Posgraduados rechaza segunda oferta salarial

La huelga en la institución cumple una semana

El Colegio de Posgraduados rechaza segunda oferta salarial

Carolina Gómez Mena

La asamblea del Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Posgraduados rechazó la segunda propuesta institucional, por lo que las posibilidades de levantar la huelga en el colegio son hasta ahora nulas, informó Lenin Guajardo, secretario general del gremio, quien precisó que no obstante lo anterior las negociaciones no se han roto, por lo que esperan una nueva oferta al pliego petitorio, sobre todo a la demanda de homologación con otras instituciones educativas.

Guajardo dijo que lo único positivo de la huelga, que hoy cumple una semana, es que las autoridades se desistieron de la solicitud de declararla inexistente, pero lamentó que sobre el ofrecimiento de una nueva propuesta viable, sólo le “dé vueltas y no cumpla con lo que pactó con nosotros desde hace cuatro años: que se nos homologaría con otros centros públicos de investigación y enseñanza”.

La demanda salarial es de 80 por ciento, porcentaje que significaría una igualación salarial con otras instituciones. La propuesta de las autoridades del colegio, en tanto, se mantiene en otorgar un aumento de 4.25 por ciento al salario, pago de bono único de 6 mil pesos y un monto de 7.2 millones para becas productivas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.