Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Política Hallan fosa clandestina con al menos ocho cadáveres en Ciudad Juárez

Decomisan militares un helicóptero a presunta célula del cártel de los Carrillo Fuentes

Hallan fosa clandestina con al menos ocho cadáveres en Ciudad Juárez

Con cargo al erario, autorizan en NL escoltas a la cúpula judicial y familiares directos

De los Corresponsales, Rubén Villalpando, Antonio Heras, Silvia Chávez, René Ramón, Sergio Ocampo, David Carrizales, corresponsales, y Gabriel León, reportero

Ampliar la imagen Los tres ejecutados, dos hombres y una mujer, la madrugada de este viernes en Tijuana, Baja California Los tres ejecutados, dos hombres y una mujer, la madrugada de este viernes en Tijuana, Baja California Foto: Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó del hallazgo de una fosa clandestina en el patio trasero de un inmueble de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontró un número aún no determinado de restos humanos, aunque fuentes extraoficiales revelaron que son al menos ocho cuerpos.

La dependencia señaló que con base en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/091/2008, la Policía Federal Preventiva realiza excavaciones en el número 1847 de la calle Coyococ, fraccionamiento Cuernavaca de la localidad fronteriza.

Hasta el cierre de esta edición, el personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada no ha precisado el número de cuerpos inhumados clandestinamente en el lugar.

En un comunicado, la SSP destacó que se utiliza maquinaria para las exhumaciones y que el hallazgo se es resultado de investigaciones encaminadas a combatir el crimen organizado.

Las excavaciones en la vivienda, donde hace tres semanas fueron decomisados mil 700 kilogramos de mariguana y fue detenido el matrimonio formado por Francisco Javier Chávez y Zulema Félix Piñuelas, comenzaron la mañana del jueves; en los primeros minutos de este viernes encontraron los restos humanos.

En otros hechos, personal del Ejército Mexicano decomisó un helicóptero, tres vehículos y cuatro armas de fuego, presuntamente propiedad de una célula del cártel de los Carrillo Fuentes, liderada por un grupo identificado como Los Gándara, en un rancho de la comunidad de El Porvenir, a 70 kilómetros de Ciudad Juárez.

Además, un grupo de presuntos narcotraficantes armados intentaron ingresar en el fraccionamiento privado La Muralla y cuando el guardia de seguridad se los impidió lo mataron de balazos.

Tres personas ultimadas en Tijuana

Con ráfagas de rifles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, un comando asesinó a tres personas, entre ellas una mujer, en Tijuana, Baja California.

Las víctmas, cuyos sus cuerpos quedaron afuera de un establecimiento comercial de la Zona del Río, presentaban el tiro de gracia en la cabeza, considerado como la firma del narcotráfico.

Al filo de las dos de la madrugada de este viernes sujetos descendieron de varias camionetas en la avenida Pacífico, de la colonia 20 de Noviembre, y dispararon contra una mujer y dos hombres, uno de los cuales estaba esposado.

Fuentes policiacas revelaron que una de las víctimas, aún no identificadas, fue obligada a hincarse para matarla con el tiro de gracia, mientras otros sicarios asesinaban a las otras dos personas.

Más tarde, en el fraccionamiento El Capistrano, en la delegación Cerro Colorado, se suscitó un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes; de estos últimos uno falleció; no ha sido identificado.

En tanto, en el municipio de Melchor Ocampo, estado de México, una mujer, cuya identidad se desconoce, fue ultimada de seis impactos de bala, uno en la nuca, de una pistola calibre 32.

En el municipio de Ixtapaluca, la procuraduría mexiquense reportó el hallazgo del cadáver de una mujer cuyos miembros estaban cercenados y colocados en cuatro bolsas, abandonadas en calles de la colonia La Era.

Revisan aviones en Toluca

La tarde de este viernes, con apoyo de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional emprendió un operativo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, estado de México, donde fueron revisadas 26 aeronaves, a las que, de acuerdo con fuentes federales, no se les encontró ninguna irregularidad. El reconocimiento se efectuó en el hangar de Aerolíneas Azteca.

Por otra parte, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso de Nuevo León aprobó este viernes por unanimidad que los agentes del Ministerio Público, jueces penales y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como sus familiares directos, cuenten con escoltas para su protección, con cargo al erario estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.