Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Deportes Laura Sánchez obtuvo otro boleto a Pekín en clavados

Falla Jashia Luna en trampolín de 3 m

Laura Sánchez obtuvo otro boleto a Pekín en clavados

Este lunes, México buscará plazas en esa prueba

Agencias

Pekín, 22 de febrero Laura Sánchez se sumó a la lista de clavadistas mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al ubicarse en el décimo puesto en la ronda preliminar de la prueba de trampolín de tres metros, en el Campeonato Mundial de Clavados que se efectúa en esta ciudad.

La clavadista cumplió con los parámetros establecidos antes de la participación de la escuadra mexicana en este certamen, pues para asegurar su sitio debía ubicarse entre los primeros 18 puestos de la clasificación.

Por otra parte, la también mexicana Jashia Luna no logró el boleto, tras finalizar en el sitio 26 en esta primera fase de la prueba, con 254.05 puntos.

Con su desempeño, Sánchez se colocó en la ronda semifinal de la prueba de trampolín de tres metros individual femenil, que en esta etapa contó con la participación de 52 competidoras.

La clavadista mexicana mostró regularidad en sus ejecuciones para lograr buenas notas de de los jueces, pues en dos ocasiones acumuló 63 puntos, en su primero y cuarto clavados, pero fue de menos a más para alcanzar 66, en su último salto.

Luna no tuvo un desempeño afortunado, pues sólo en dos ocasiones, en el primero y quinto saltos, obtuvo arriba de 50 puntos, mientras en las otras tres ejecuciones fue castigada por los jueces.

El triunfo en esta primera ronda de la prueba de trampolín de tres metros individual femenil fue para las favoritas chinas.

Wu Min Xia se puso a la cabeza, al sumar 366 puntos, seguida de su compatriota Guo Jing Ping (328.60). En la tercera plaza se ubicó la estadunidense Christina Loukas, con 327.45.

El equipo mexicano analiza la posibilidad de buscar este lunes, en una ronda especial, las plazas olímpicas que no se han podido conseguir, que son en 3 metros varonil y femenil.

El límite de clasificados por país es de dos clavadistas en pruebas individuales y una pareja en sincronizados. Hasta ahora, únicamente en plataforma femenil se cubren los dos cupos, con Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, a quienes se suman Laura Sánchez y Yahel Castillo, en trampolín de 3 metros, y Rommel Pacheco en plataforma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.