Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Política México examinará a fondo sus relaciones con Cuba, incluido el tema migratorio

El país debe mantenerse muy atento a lo que ocurra en la isla: Adriana González

México examinará a fondo sus relaciones con Cuba, incluido el tema migratorio

La senadora panista salió en defensa de las acciones de Manuel Espino

Georgina Saldierna y Emir Olivares

En la próxima visita de la canciller Patricia Espinosa a Cuba se hará un examen de la relación bilateral en términos económicos y políticos y se revisará la problemática migratoria, informó el subsecretario para América Latina, Gerónimo Gutiérrez.

A su vez, la senadora panista Adriana González insistió ayer en que México debe mantenerse muy atento a lo que ocurre en la isla, “con el ánimo de cooperar con la voluntad que el pueblo cubano tenga de avanzar en algunas materias”.

La legisladora calificó de hecho histórico el anuncio del presidente Fidel Castro de no aceptar la relección en el cargo, y consideró al líder revolucionario un hombre polémico, pero que ha equilibrado las visiones que en el mundo se han desarrollado.

Agregó que existe expectativa por conocer quiénes estarán en las primeras posiciones de mando en La Habana y luego refirió que México está listo para apoyar a ese país en lo que éste considere necesario. Ello con pleno respeto a sus decisiones, puntualizó.

Adriana González señaló, por otro lado, que las acciones que impulsa el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el panista Manuel Espino, en torno a Cuba, de ninguna manera entorpecen las actividades que lleva a cabo el gobierno de Felipe Calderón sobre el caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.