Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Estados Acusan de tirano a edil en Veracruz

Acusan de tirano a edil en Veracruz

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 21 de febrero. Cuatro regidores del ayuntamiento de Tihuatlán, dos panistas, un priísta y otro de Convergencia, fueron echados del palacio municipal por el alcalde José Luis Rodríguez Rivera, del tricolor, por negarse a vestir formalmente y oponerse al recorte de 50 por ciento a los salarios de 210 empleados.

Jorge Ramírez Larios, Marino Casados Hernández, Rocío del Pilar Jiménez Peto y Fernando Ramírez Jiménez denunciaron además que, como se negaron a abandonar el inmueble, fueron amenazados de muerte por cuatro pistoleros contratados por el edil.

En conferencia de prensa en el Congreso local, los cuatro funcionarios pidieron la intervención de los legisladores para corregir la situación de ingobernabilidad y violencia, de la que responsabilizaron al edil.

“Vivimos en la zozobra, en el temor. Es como si estuviéramos dentro de la película La ley de Herodes”, dijo uno de los regidores. Rocío del Pilar Jiménez Peto, del PRI, explicó que Rodríguez Rivera contrató al menos cuatro guardaespaldas para amedrentar a sus opositores.

El alcalde, propietario de una cadena de tiendas de azulejos y de materiales de construcción, presume de ser amigo del gobernador de Veracruz, el también priísta Fidel Herrera Beltrán.

Del Pilar Jiménez destacó que el munícipe violó la Ley Orgánica del Municipio Libre, pues canceló las juntas de cabildo, redujo a la mitad el sueldo a los cuatro regidores y los despojó de sus comisiones.

“Nos dijo que somos meros empleados, que debemos estar a sus órdenes y que las comisiones edilicias las manejará directamente su oficina”, expuso el panista Jorge Ramírez Larios.

Además, señaló, el alcalde redujo el salario de los empleados municipales a entre 800 y mil pesos al mes, con el argumento de que “son haraganes”.

Por si fuera poco, anunció que modificará la efigie del Cristo Redentor ubicada en la plaza principal “para ponerle un rostro con sus propios rasgos. Es la locura”, dijo llorando la regidora priísta Jiménez Peto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.