Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Economía CFE y LFC son “absolutamente’’ rentables

CFE y LFC son “absolutamente’’ rentables

Susana González

Más que privatizar el sector eléctrico hace falta su reorganización, dotarlo de autonomía financiera y también “mucha honestidad” de las autoridades y sindicatos, ya que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) son organismos absolutamente rentables, aseguró Eloy Meza Fuentes, presidente metropolitano de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

“Los recursos existen, pero CFE y LFC no pueden aprovecharlos porque la Secretaría de Hacienda los afecta mucho con sus disposiciones. Son empresas que necesitan más libertad para aplicar los recursos que tienen en su propio desarrollo tecnológico”, expuso.

No obstante, aseveró que aún en épocas económicas difíciles, CFE y LFC han demostrado que son empresas rentables porque cuentan con la capacidad suficiente para salir adelante y, en tal sentido, hizo un llamado al Congreso de la Unión a tomar en cuenta a los diversos sectores del país antes de llevar a cabo una reforma energética.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.