Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Deportes Con destacada actuación, Castillo ganó bronce en la Copa del Mundo

El clavadista mexicano se quedó a 30 centésimas de obtener la medalla de plata

Con destacada actuación, Castillo ganó bronce en la Copa del Mundo

Superó a Despatie y a Dumais en el Cubo de Agua, sede de los próximos Juegos Olímpicos

Espinosa y Ortiz consiguieron su segundo boleto a la justa en sincronizados de plataforma

De la Redacción

Ampliar la imagen Paola Espinosa y Tatiana Ortiz finalizaron en la quinta posición Paola Espinosa y Tatiana Ortiz finalizaron en la quinta posición Foto: Ap

Ampliar la imagen Yahel Castillo logró la mejor puntuación en el certamen Yahel Castillo logró la mejor puntuación en el certamen Foto: Reuters

Pekín, 21 de febrero. Una destacada participación cumplió el clavadista nacional Yahel Castillo en la Copa del Mundo de la especialidad, al ganar la medalla de bronce en la final del trampolín de 3 metros, con 515 puntos, únicamente detrás de los chinos He Chong y Qin Kai, y a escasas 30 centésimas de la plata.

La presencia del jalisciense en el podio del Cubo de Agua, sede de los próximos Juegos Olímpicos, en los que hará su debut, dejó fuera a figuras como el canadiense Alexandre Despatie, medallista olímpico y mundial, quien había dominado la semifinal, además de superar al estadunidense Troy Dumais, entre otros experimentados ejecutantes.

Castillo, quien logró la mejor puntuación y el más destacado resultado de su trayectoria, exhibió el aprendizaje que ha tenido del entrenador Jorge Rueda, forjador de medallistas olímpicos, para derrochar técnica y precisión en la realización de sus seis clavados, en los que arrancó más de un 9 al panel de jueces, e inclusive le otorgaron un 9.5, la evaluación más alta que ni siquiera alcanzó el chino He Chong, ganador del oro.

El competidor de 20 años se dijo emocionado: “Me siento feliz de estar aquí, de ganar una medalla en la sede olímpica. Siempre había sido un sueño para mí. Estoy más sorprendido por haber vencido a Despatie. Me concentré en el último clavado y fue mucho mejor que la quinta ejecución; ya no hubo tensión de mi parte, al contrario, lo disfruté”.

Otro buen resultado para la selección mexicana de clavados fue el de la dupla de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes obtuvieron su segundo boleto a la justa asiática tras calificar en la prueba de sincronizados plataforma, luego de ubicarse en el quinto peldaño, con 321.48 puntos, dado que las primeros cuatro parejas de China, Canadá, Australia y Alemania, ya tenían su pase a Pekín.

Asimismo, las competidoras se agenciaron un lugar para la Serie Mundial, que arrancará en abril próximo en Tijuana, con la presencia de las ocho mejores duplas del orbe.

Este viernes entrará en acción el dueto conformado por Laura Sánchez y Jashia Luna, en el trampolín tres metros individual, así como sus compatriotas Omar Ojeda y Rommel Pacheco, en la plataforma de sincronizados, donde buscarán una de las cuatro de las plazas disponibles en esta categoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.