Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Deportes Romano: podré hacer buen trabajo con el América

Infante, fuera cinco meses por lesión

Romano: podré hacer buen trabajo con el América

Abril del Río

Satisfecho por la reacción del América tras su llegada, Rubén Omar Romano se mostró confiado en que podrá hacer un buen trabajo lo que resta del torneo local y la Copa Libertadores, objetivos de los que Carlos Infante se ha despedido, pues el defensa quedará fuera al menos cinco meses por la lesión que sufrió la víspera, al inicio del partido en que las Águilas derrotaron 2-1 a la Universidad Católica de Chile.

Romano lamentó la lesión de Infante, quien sufrió fractura de ligamento cruzado en la rodilla derecha tras un encontronazo con su compañero Ismael Rodríguez, quien accidentalmente le cayó encima y ayer se mostró apenado y le ofreció disculpas.

Adolfo Díaz, jefe de los servicios médicos del club de Coapa, confirmó que el jugador requerirá cirugía, la cual se le realizará dentro de cuatro a seis días en Estados Unidos y después necesitará una recuperación de entre cinco y seis meses.

“Contamos con esa mala suerte. Vamos a hablar con la directiva para ver qué tanto se puede cambiar a ese hombre por otro”, dijo el técnico, y comentó que será necesario tramitar la autorización del posible cambio con la Conmebol.

Si procede el cambio, comentó, tendrían que analizar si se echa mano de algún jugador no registrado en la Libertadores, o de la filial Socio Águila.

Sobre el triunfo en su debut, Romano comentó que “el equipo entendió algunas cosas importantes que había que hacer ayer y creo que las hizo”. El argentino tomó las riendas del plantel un día antes del juego de Libertadores en el estadio Azteca.

Comentó que notó a un América distinto en la parte anímica. “Lo que falta es trabajo, así que vamos a hacerlo en este poco tiempo, sin sobrecargar el físico, porque tenemos muchos partidos”, anotó.

Federico Higuaín, anotador del gol del triunfo ante el equipo chileno, festejó porque hacía tiempo que no alineaba, ni siquiera durante su paso por el futbol turco, y manifestó su deseo de seguir por buen camino. No se consideró “figura” del partido, pues para él lo es todo el equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.