Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Cultura Artista que pinta con el pene lucha por el máximo premio de Australia

Tim Patch, Pricasso, incursiona en el retrato

Artista que pinta con el pene lucha por el máximo premio de Australia

Reuters

Ampliar la imagen Tim Patch, durante una feria de sexo, en Sydney, en imagen de 2006 Tim Patch, durante una feria de sexo, en Sydney, en imagen de 2006 Foto: Reuters

Sydney, 20 de febrero. Un irreverente artista que utiliza el pene como pincel presentó un autorretrato para competir en el principal premio de arte de Australia.

El australiano Tim Patch, quien se hace llamar Pricasso, normalmente expone sus obras en ferias de productos sexuales en el mundo, pero ha decidido entrar en un ámbito más distinguido al presentar una pintura en el contexto del Premio Archibald, de Australia.

Con un estilo único, Patch no usa pinceles, sino el pene para aplicar la pintura en el lienzo.

El retrato de este año muestra a Tim Patch, sólo con un sombrero y sosteniendo un lienzo en blanco para esconder su peculiar “brocha”.

La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sydney, la ciudad más poblada del país, espera que se presenten hasta 700 retratos para concursar en el Premio Archibald 2008; los nombres de los finalistas se anunciarán el próximo marzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.