Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Deportes Tatiana Ortiz, cuarta clavadista con boleto a Pekín

Avanzó a finales de plataforma en la Copa del Mundo

Tatiana Ortiz, cuarta clavadista con boleto a Pekín

Paola Espinosa se clasificó en la cuarta posición de la competencia

Luis Huerta y Yahel Castillo fallaron en la prueba de sincronizados

De la Redacción

Ampliar la imagen Ortiz dijo que se cumplió su primer objetivo, que era clasificarse a la justa asiática Ortiz dijo que se cumplió su primer objetivo, que era clasificarse a la justa asiática Foto: cortesía de la atleta

Tatiana Ortiz consiguió la cuarta plaza olímpica para México en clavados, al iniciar la Copa del Mundo de Pekín, donde avanzó a semifinales en la prueba de plataforma de 10 metros femenil, tras finalizar en el puesto 11 de las preliminares, con 319.20 puntos, mientras Paola Espinosa se clasificó en la cuarta posición de la competencia.

En tanto, Yahel Castillo y Luis Huerta perdieron su oportunidad de obtener el boleto a la justa asiática, luego de ubicarse en la plaza 12 del trampolín de tres metros sincronizados, con total de 374.91, en la competencia que se realiza en el llamado Cubo de Agua de Pekín, que será escenario de los Juegos Olímpicos.

En la final, que en sincronizados reparte plazas a las ocho mejores duplas, la medalla de oro correspondió a los chinos Wang Fena y Quin Kai, quienes dominaron para sumar 462.12, seguidos de los rusos Dimitry Sautin y Yuriy Kunakov.

Al terminar en el grupo de las 18 semifinalistas, la mexiquense Ortiz se convirtió en la cuarta clavadista mexicana en ganar su boleto olímpico, para sumarse a la lista que desde hace un año en Melbourne abrieron Paola Espinosa y Rommel Pacheco, bajo las órdenes de la china Ma Jin, además de Laura Sánchez.

“Estoy contenta. He trabajado mucho para esto y se cumplió un primer objetivo, que era calificar a los juegos de manera individual, aunque todavía falta la prueba de sincronizados con Paola y espero que también nos vaya bien”, mencionó Tatiana, semifinalista entre 47 inscritas.

Las mejores evoluciones que mostró fueron en su apertura, con las tres y media vueltas en escuadra, y la última ejecución, un clavado de dos y media vueltas atrás con un giro y medio en escuadra, de 3.4 grados de dificultad, en el que sacó el carácter, pues había fallado su tercer intento, por el que fue sancionada con notas de 4.5 y 5.

Espinosa, campeona panamericana en plataforma, se mantuvo en los altos niveles al ubicarse cuarta, debajo de las chinas Ruo Lin y Xin Wang, y la australiana Loudy Wiggins, cuyo regreso a la competencia fue una sorpresa, pues hasta el año pasado estaba retirada.

“Estamos contentos con el resultado de Tatiana. Ya somos tres mujeres en clavados; en sincronizados Yahel y Luis tiraron bien, pero la competencia fue difícil”, expresó Paola, antes de marcharse a preparar la semifinal, a disputarse hoy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.