Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Cultura Anuncia el CNCA relevo de titulares en las secretarías A y B

Álvaro Hegewisch sustituirá a González Rubio

Anuncia el CNCA relevo de titulares en las secretarías A y B

Ericka Montaño Garfias

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) anunció anoche cambios en las posiciones más importantes después de la presidencia de ese órgano, es decir, las secretarías técnicas A y B.

En un comunicado se informó que se aceptó la renuncia de Carmen Quintanilla, como secretaria A, sin que se haya dado a conocer quién la sustituirá.

“En cuanto a la Secretaría Técnica B, a partir del primero de marzo, quedará a cargo de Álvaro Hegewisch, en sustitución de Javier González Rubio Iribarren.”

Los cambios ocurrieron un día después

de que el director general de Publicaciones, Vicente Herrasti, renunció a la Dirección General de Publicaciones, debido a discrepancias con el secretario ténico B, Javier González Rubio, con quien Herrasti consideraba que no era posible trabajar, “por motivos personales y de caracteres”, como expresó el lunes a La Jornada.

Herrasti advirtió entonces: “es un momento difícil para el CNCA, hay un clima de lucha intensa de algún modo. Las decisiones se han aplazado indefinidamente. Hay una lejanía con la Dirección de Publicaciones y falta de acuerdos”.

En el comunicado del CNCA se anunció también el nombramiento de Fernando Fernández como nuevo titular de la Dirección General de Publicaciones. Fernández fungía, desde febrero de 2007, como director general adjunto del programa cultural Tierra Adentro.

Hegewisch, en tanto, ha desarrollado diversas actividades como director escénico, escenógrafo y promotor cultural, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.