Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Ciencias TV UNAM transmitirá en vivo el eclipse lunar

TV UNAM transmitirá en vivo el eclipse lunar

De la redacción

TV UNAM, en colaboración con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio del Canal Cultural de los Universitarios, transmitirá en vivo desde el Zócalo de la ciudad de México el eclipse lunar que ocurrirá la noche de este miércoles. El programa podrá sintonizarse, a partir de las 21 horas, por los canales 144 de Cablevisión y 255 de Sky.

El avistamiento del eclipse lunar, que se producirá en la fase de luna llena, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y el satélite, es un espectáculo que TV UNAM registrará a detalle y explicará a los televidentes con el apoyo de diversos especialistas.

Más de cien telescopios

La transmisión se llevará a cabo desde el primer cuadro del Zócalo capitalino, donde se instalarán más de cien telescopios de diversos tamaños y capacidades para que alrededor de 50 mil personas puedan apreciar el eclipse lunar, así como los otros astros que podrán verse durante espectáculo celeste, como Marte, Saturno y la constelación de Orión.

Con esta actividad los especialistas mexicanos comenzarán los festejos por el Año Internacional de la Astronomía, que se celebrará en 2009.

De acuerdo con Patricia Aguilar, subdirectora de producción de TV UNAM, el programa incluirá aspectos de una conferencia sobre los eclipses de Julieta Fierro, así como de diversas exposiciones fotográficas de varias instituciones, como la universidad, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Instituto Politécnico Nacional.

También presentará cápsulas con entrevistas previas a diversos investigadores de esas tres instituciones, así como algunos testimonios de las personas que acudirán al Zócalo, agregó Aguilar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.