Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

El acuerdo de restructuración de deuda entre México y Cuba fue firmado en La Habana por el director general del Bancomext, Mario Laborín, y el presidente del Banco Central de Cuba, Francisco Soberón Valdés, en presencia de los embajadores de ambos países

Restructuran México y Cuba la deuda de 400 mdd con Bancomext

Antonio Castellanos y Susana González

Tras seis años de interrupción en las relaciones financieras entre México y Cuba, ambos países llegaron a un acuerdo para restructurar el adeudo de 400 millones de dólares que la isla tiene con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), monto que duplica el intercambio comercial que ambas naciones alcanzaron el año pasado.

 

Nacionaliza Gran Bretaña un banco afectado por las hipotecas de riesgo

Notimex

 

La autonomía de gestión en Pemex otorgará decisión unilateral a la IP

Israel Rodriguez

El Frente de Trabajadores de la Energía (FTE), organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial, denunció que una de las modalidades que el gobierno y legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) pretenden impulsar en los cambios a las leyes secundarias en materia petrolera es el establecimiento en Petróleos Mexicanos (Pemex) de la llamada “autonomía de gestión”, propuesta inconveniente y nociva para la nación.

 

SCT: el aprovechamiento de activos carreteros obliga a ser eficientes

Miriam Posada García

 

Suspende Honduras subsidios a combustibles para cumplir con FMI

Notimex

 

Subió 8.2% la devolución por IVA, pero por ISR cayó 22.2%: Hacienda

Antonio Castellanos

La devolución por impuesto al valor agregado (IVA) alcanzó un monto de 155 mil 232 millones de pesos durante 2007, lo que representó 8.2 por ciento más en términos reales que en 2006, debido a la expansión económica, específicamente del sector exportador, informó la Secretaría de Hacienda. En contraste, la devolución por impuesto sobre la renta (ISR) fue de 21 mil 175 millones de pesos, 22.2 por ciento menos que el año previo.

 

El plan de infraestructura no es medida anticíclica: CEESP

Notimex

 

Autotransporte de Cancún pierde un mdd al mes

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero. En este destino turístico tres de cada cuatro unidades de autotransporte son “piratas”, lo que representa una pérdida de más de un millón de dólares mensuales para los afiliados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, en Cancún, aseguró el subdelegado Julio García Flores, al asumir el cargo.

 

Piden adelantar proyectos de infraestructura

Miriam Posada García

 
Área de armado de la planta de Volkswagen en Puebla

Tiende México a convertir su industria en cuasimaquiladora, según Canacintra

Susana González G.

Dos décadas después de abrir su economía, México tiende a convertir su industria en “cuasimaquiladora” debido a la desarticulación que prevalece entre los sectores que producen para el mercado interno y aquellos enfocados a la exportación, advirtió Miguel Manzur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

Desaceleración económica en el cuarto trimestre de 2007, reporta el BdeM

Juan Antonio Zúñiga

 

Ahorro de $1,081 millones el año pasado: Pemex

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala