Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Estados Reanudan clases en Mexicali; daños mínimos por los sismos

Ofrece Gobernación apoyo a San Luis Río Colorado

Reanudan clases en Mexicali; daños mínimos por los sismos

Fabiola Martínez, Antonio Heras y Sergio Ocampo (Reportera y corresponsales)

Ayer se reanudaron las clases en planteles de todos los niveles en Mexicali, Baja California, suspendias hasta que especialistas determinaran si existían daños estructurales en edificios públicos.

El secretario de Educación de Baja California, Oscar Vega Marín, informó que luego que especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres descartaron daños en edificios públicos, se permitió que más de 300 mil educandos volvieran a clases, luego de tres días.

Mientras, la Unidad Estatal de Protección Civil de Guerrero informó que el sismo ocurrido el martes por la mañana, provocó lesiones a la niña Verónica Cantú Estrada, de 10 años de edad, al caer el techo de teja de una vivienda de adobe en la comunidad Tenamazapa, municipio de Tlacoapa, en la Montaña alta.

La Secretaría de Gobernación (SG), a través de su Coordinación de Protección Civil, ofreció asesoría con la Unidad de Protección Civil de Sonora ante los sismos ocurridos en esa entidad.

La dependencia informó en un comunicado que el único municipio en riesgo es San Luis Río Colorado, limítrofe con Mexicali, Baja California, donde entre viernes y miércoles se registraron al menos 400 sismos. Funcionarios federales y de Sonora realizaron ayer un recorrido para hacer una evaluación preliminar, y no detectaron “daños significativos” en escuelas, hospitales y edificios públicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.