Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Mundo Refutan al precandidato republicano

Refutan al precandidato republicano

Dpa

Ex funcionarios de campamentos de prisioneros de guerra vietnamitas rechazaron ayer la denuncia del senador y precandidato presidencial estadunidense John McCain sobre presuntas torturas a presos de guerra estadunidenses por parte de interrogadores cubanos durante la guerra de Vietnam.

En plena campaña hacia la Casa Blanca, el ex prisionero de guerra McCain dijo en enero que sus compañeros fueron torturados por “un par de cubanos” durante el conflicto en Hanoi. El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, rechazó el lunes la denuncia y la llamó “una extraña leyenda”.

Funcionarios vietnamitas y ex jefes de campamentos de detenidos en la guerra apoyaron la postura de Castro: “No creo que haya habido ninguna implicación cubana en ningún campamento para prisioneros estadunidenses”, dijo Tran Trong Duyet, ex director de la prisión de Hoa Lo, conocida por los estadunidenses como Hanoi Hilton.

“Ningún cubano vino jamás a la prisión mientras los pilotos estadunidenses estaban aquí”, aseguró a su vez Nguyen Thi Don, ex administrador del museo de la prisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.