Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Deportes José Sulaimán recomienda a Julito prepararse mejor

Debe levantar la guardia y tener mayor movilidad, señaló

José Sulaimán recomienda a Julito prepararse mejor

En Cancún se rendirá homenaje a JC Chávez

El CMB entregará un premio especial este sábado, al ganador del duelo Pavlik-Taylor

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Para Sulaimán, Julito iba perdiendo el combate ante Celaya Para Sulaimán, Julito iba perdiendo el combate ante Celaya Foto: Ap

Aunque dijo que le había gustado mucho la pelea de Julio César Chávez júnior, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dijo que le hace falta (al pugilista) tener mayor movilidad sobre el cuadrilátero, levantar más la guardia y prepararse mejor para las contiendas.

Durante su habitual reunión con los medios de comunicación, el dirigente comentó que el pleito del hijo de la leyenda del pugilismo ante José Celaya, el sábado anterior, “creo que le hizo mucho bien a Julio, porque demostró que puede con su gran punch sobreponerse a los rivales, en este caso el más duro que ha tenido”, porque pese a que el estadunidense iba ganando la pelea, Julito hizo que se retirara del combate.

Sulaimán Chagnón, empero, le recomendó “aprender un poquito a caminar mejor sobre el cuadrilátero, usar más la mano izquierda, que es la del punch, porque parece que se la amarran”, aunque mantuvo su dicho de que en unos meses más será campeón del mundo, pero en peso superwelter, ya que le cuesta mucho mantenerse en su actual división.

El titular del CMB prefirió no opinar si Chávez debe cambiar de mánager, ya que entrena con su tío, pero sostuvo que sí debe modificar su estilo de boxeo para aspirar a coronarse en la organización que preside.

Por otra parte, luego de destacar el valor que ha tenido el retirado JC Chávez para internarse y solucionar sus problemas de adicción, como se lo pidieron sus hijos, reiteró que el 8 de marzo, en Cancún, se le rendirá un homenaje, antes de la disputa del título de peso pesado entre el kazajo Oleg Maskaev y el nigeriano Samuel Peter.

Igualmente anunció que para el función History in Cancún se protagonizará un segundo combate en peso máximo, entre el ex monarca boricua John Ruiz y el estadunidense Jameel McLine.

Al referirse al pleito que sostendrán el mexicano Cristian Mijares, monarca supermosca del CMB, ante el estadunidense José Navarro, a disputarse este fin de semana, en Las Vegas, Sulaimán advirtió que espera que no vaya a sufrir ningún atraco, porque de otra forma presentará una enérgica protesta ante la Comisión de Boxeo de Nevada y “hasta podría decretar una revancha directa”.

Recordó que el CMB hizo propuestas para designar a los jueces del referido pleito, pero a ninguno de los señalados lo escogieron, lo que, a decir del dirigente, “fue una falta de respeto para la organización” que avala la pelea, porque se disputa uno de sus títulos.

Para terminar, informó que el CMB entregará el reconocimiento Guerrero Azteca al ganador del pleito de revancha entre el monarca de peso medio, Kelly Pavlik, y su compatriota estadunidense Jermain Taylor, a efectuarse el sábado en Las Vegas.

Este tipo de premio sólo se ha otorgado al estadunidense Mohamed Ali y al mexicano Erik Terrible Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.