Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Deportes Visos de buen juego en el Chivas-Santos, en maratónica jornada

Los zagueros del Guadalajara intentarán nulificar el duro ataque de los Guerreros

Visos de buen juego en el Chivas-Santos, en maratónica jornada

La Volpe va por su primera victoria, cuando Monterrey reciba a Tecos

Acaparan reflectores los involucrados en el descenso: Veracruz, Puebla y Tigres

América buscará confirmar ante Morelia su paso ascendente

Toluca recibe a un Cruz Azul que de visitante no ha sumado

De la Redacción

Un duro rival enfrentará el superlíder Chivas, cuando esta noche reciba al también invicto Santos Laguna. El cuadro de la Comarca Lagunera amenaza con tener un torneo de revancha tras la frustración del anterior, cuando fue puntero, pero no logró coronarse.

El maratón de futbol ofrece nueve partidos correspondientes a la fecha cinco. Resalta la nueva oportunidad del timonel Ricardo LaVolpe para guiar al Monterrey a su primera victoria ante Tecos, esta vez apoyado por su afición.

También acaparan cámaras los equipos involucrados en el descenso: Veracruz, Puebla y Tigres.

Dos muy buenos cuadros se enfrentan. Guadalajara lleva 10 puntos y Santos seis, con el ingrediente de que el juego marca la primera visita del portero Oswaldo Sánchez a su ex casa, el estadio Jalisco, ahora con la playera albiverde.

Los defensas tapatíos Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Francisco Rodríguez señalaron que la clave para nulificar el ataque santista será una buena comunicación entre ellos.

A su vez, el estratega Efraín Flores anunció que iniciará con la misma oncena que acaba de vencer al Atlas.

El Maza Rodríguez consideró que será vital neutralizar a los habilidosos delanteros Matías Vuoso, Daniel Ludueña y Christian Benítez, por lo que deberán frenarlos con “marca personal, sin cederles ventaja en tres cuartos de cancha”.

Los deprimidos Pachuca (seis puntos) y Tigres (cuatro) inician la actividad en casa de los Tuzos, donde Juan Carlos Cacho ha marcado goles para los dos únicos triunfos.

El conjunto de la UANL lleva dos derrotas consecutivas y suma 13 al hilo sin ganar de visitante.

De la mano del goleador Salvador Cabañas, el América deberá confirmar ante Morelia su paso ascendente. La meta se observa cómoda, pues las Águilas (siete puntos) llevan dos triunfos seguidos, en contraste con Monarcas, que ganó dos, pero enseguida perdió otros dos y suma seis puntos.

Otro equipo que se alejó de la victoria es Jaguares (cinco unidades), que recibe al Necaxa (seis), partido en el que Adolfo Bautista está obligado a retomar la batuta para orquestar avances.

En tanto, los Camoteros van invictos con seis unidades y evitarán a toda costa una derrota ante Pumas, que los devolvería al sótano de la tabla de cocientes, mientras La Volpe apenas tiene tres puntos y esta noche en Monterrey deberá imponerse a unos irregulares Tecos, que llevan cuatro.

Miguel Herrera ha devuelto la ilusión a los Tiburones Rojos con la suma de cuatro puntos, pero ahora enfrenta al complicado San Luis (cinco) de Raúl Arias, en choque de técnicos mexicanos con estilos opuestos.

Toluca (siete puntos) sabe aprovechar su casa y recibe a un Cruz Azul que como visitante no ha sumado ni anotado. El telón caerá en Cancún, donde el campeón Atlante hará los honores al Atlas. Potros es sublíder, con siete puntos, mientras los Zorros tienen una victoria y tres reveses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.