Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Analistas del mercado energético consideran que la amenaza del presidente Hugo Chávez de suspender el envío de petróleo a Estados Unidos es más una cuestión retórica porque se trata de un cliente importante y Venezuela difícilmente podría diversificar su clientela en el mediano plazo. Imagen captada en Dallas, Texas

PDVSA traslada sus ingresos petroleros a bancos suizos

Reuters, Afp y Dpa

Caracas, 11 de febrero. Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó hoy a trasladar sus ingresos petroleros a bancos suizos para neutralizar los efectos de un posible embargo de fondos, una medida solicitada por la compañía estadunidense ExxonMobil ante tribunales de Nueva York y Londres en un litigio derivado de la nacionalizacion de la faja petrolífera del Orinoco, en el oriente de ese país sudamericano.

 

Toman planta de Coca Cola en Venezuela

Afp y Notimex

 

Niega Fidel Castro que cubanos hayan torturado a estadunidenses en Vietnam

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 11 de febrero. Fidel Castro entró hoy abiertamente en el debate político de Estados Unidos, al rechazar afirmaciones del precandidato presidencial republicano John McCain de que efectivos cubanos torturaron a tropas estadunidenses en la guerra de Vietnam.

 

Desea Barack Obama relación de dignidad y respeto con AL

Dpa, Afp y Reuters

 

Evo Morales repudia espionaje de becarios de EU en Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

 

Para 2025 los inmigrantes representarán 15% de la población de Estados Unidos

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 11 de febrero. La población migrante –36 millones en 2005– crecerá a unos 81 millones para 2050 y con ello casi uno de cada cinco estadunidenses (19 por ciento del total) será un migrante, mientras que para ese año los blancos serán la principal minoría del país, de acuerdo con una nueva investigación del Pew Research Center presentada hoy.

 

Pide el Pentágono pena de muerte a procesados por el 11-S

Reuters y Afp

 

Decretan estado de excepción en Timor Oriental

Dpa y Afp

 
En Baracaldo, un cartel de Acción Nacionalista Vasca condena los operativos para aprehender a dirigentes de la izquierda abertzale, ordenados por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que les imputa entre otros delitos, la asociación ilícita

Detienen a 14 líderes de la izquierda nacionalista en localidades vascas

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 11 de febrero. La policía española detuvo hoy a 14 dirigentes de la izquierda nacionalista vasca durante un operativo efectuado en diversas localidades del País Vasco y en Navarra, en cumplimiento de una orden del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que les imputa los delitos de integración y colaboración con organización terrorista y asociación ilícita.