Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Estados Policías y mandos de Tlalnepantla efectúan plantón

Policías y mandos de Tlalnepantla efectúan plantón

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Tlalnepantla, Méx., 7 de enero. Al menos 400 policías de Tlalnepantla, entre ellos 20 comandantes, mantienen ocupadas las oficinas de la dirección de seguridad pública y un plantón en la explanada del palacio municipal, en protesta porque el alcalde, el panista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ordenó la destitución del director de la corporación, Leopoldo Corona Pimental, y de otros dos oficiales.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Federal Preventiva (PFP), con 70 patrullas, asumieron parte de la vigilancia del municipio, conformado por 248 comunidades. Alrededor de las cuatro de la tarde, los de la PFP ingresaron a las oficinas para asumir el mando, pero al final las abandonaron ante un conato de pleito con sus pares locales.

Desde las seis de la mañana, los municipales se concentraron con sus patrullas en la explanada. Allí, los destituidos Javier Aguilera Hernández, comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), y Carlos Villegas Reyes, jefe de turno, explicaron que su despido y el de su jefe es un intento del alcalde por encubrir al regidor perredista Hipólito Hernández González, quien los agredió y amenazó el miércoles cuando estaba ebrio.

El alcalde Rodríguez Hurtado dijo que se despidió al funcionario porque los vecinos se quejan de la inseguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.